Sweet Fair

Tres de los protagonistas de la feria de repostería. / Sweet Fair

Zapatos, bolsos y huevos de Fabergé … en azúcar debutan en la feria más dulce de todas

La "Sweet Fair" es una de las ferias de repostería más importantes de América latina y allí presentarán creaciones fabulosas.

25 de agosto de 2017 12:55 pm

Zapatos, bolsos, huevos de Fabergé y figuras en 3D. Todos realizados en azúcar son los protagonistas de una feria para chuparse los dedos. Se trata de la Sweet Fair que reúne a los expertos más importantes de América latina en el ámbito de los dulces, los chocolates y los bizcochos.

En el corazón de Medellín, Colombia, miles de personas asistirán a la feria que este año tiene como invitado especial al famoso pastelero estadounidense Buddy Valastro, del programa de televisión "Cake Boss".

Hasta el 27 de agosto, "la feria más dulce de América Latina", tendrá a la panadería, la repostería,, la chocolatería y el diseño de bizcochos como sus ejes temáticos.

"En la feria veremos que el mundo de la pastelería (bizcochos) es cambiante y evoluciona. Se ha generado un 'boom' en la pastelería por las redes sociales y por la gente apasionada que está detrás", dijo a a la agencia de noticias Efe el director de la "Sweet Fair", Jacobo Álvarez.

Entre los favoritos de los usuarios se encuentran los zapatos de azúcar, los bolsos dulces y los huevos de Fabergé. El impresionante diseño de estas piezas, muchas de ellas en tamaño real y con la firma de la mexicana Susana Martínez, hacen difícil distinguir si se trata de un original o un dulce.

Ampliar

Un huevo de Farbergé hecho en chocolate por la mexicana Susana Martínez.

Sweet Fair

 

“Es una gran empresaria en el ramo del diseño y decoración de pasteles (bizcochos). Especialista en estilo ‘vintage’ y en zapatillas hechas de azúcar”, explican desde la web de la feria.

Ampliar

Los zapatos de azúcar de Susana Martínez:¿usarlos o comerlos?

Sweet Fair

 

Las figuras en 3D son otras de las estrellas de Sweet Fair. El colombiano Deiby Sánchez es el padre de estas “criaturas”. Un verdadero especialista en grandes obras de arte hechas de azúcar, isomalt (sustituto del azúcar) o chocolate.

Ampliar

El experto Deiby Sánchez posa junto a sus espectaculares bizcochos 3D.

Sweet Fair

 

El organizador del evento, Jacobo Álvarez, reveló además que profesionales, artesanos, apasionados y seguidores de la repostería podrán compartir con Valestro, quien es considerado un referente mundial gracias a su "Carlo's Bakery", una tienda de Nueva Jersey y a los programas de televisión que lo convirtieron en una estrella.

"Es una persona carismática y sencilla que mueve masas. Él ha ayudado a que la industria crezca al detectar arte y talento", agregó Álvarez.

El "Cake Boss" será jurado de una competencia internacional de diseño de pasteles en la que participarán equipos de Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

Además, compartirá con nuevos reposteros, recorrerá la ciudad, realizará un espectáculo de repostería y elaborará un bizcocho en honor a Medellín.

El evento, que se realizará en el Centro de Eventos Plaza Mayor, tendrá también demostraciones en vivo de chefs y maestros reposteros, mercado de postres y dulces, competencias, una exposición de flores y pájaros elaborados en pastillaje y un espacio para niños denominado "Pasteleritos", en el que podrán aprender los secretos de un "mundo dulce".

Ampliar

Un bolso de azúcar de la mexicana Susana Martínez.

Sweet Fair

 

Habrá también 40 expositores que darán degustaciones de comida a los visitantes y harán espectáculos en vivo, mientras que en otro espacio, llamado "Expo", se concentrarán 35 marcas de insumos, equipos y herramientas para pastelería.

En el show que dará el Valastro, los organizadores esperan la asistencia hasta 5,000 visitantes en la feria.

Asimismo, "Sweet Fair" tendrá 41 charlas académicas que serán dictadas por doce expertos de Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México.

Entre ellas sobresale la venezolana Dalila Cabrita, experta en flores, pastillaje y manejo de manga, quien aseguró que el evento reúne a "todos los especialistas de este mundo" y agregó que con la repostería surgió una "profesión nueva", pues los pasteleros pasaron de ser "señores haciendo tortas a ser verdaderos artistas".

 Con información de la Agencia EFE

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x