Almuerzo saludable

Las meriendas saludables, un tema que no debes olvidar en el regreso a clases. / Lum3n.com vía Pexels

Un Back to School con todas A+ en alimentación

Ya están libros y materiales listos para el regreso a clases. Ahora, ¿tienes tu plan para meriendas?

11 de agosto de 2017 07:28 pm

Lcdo. José L. Lozada, MHSN, LND

Llego el tan esperado “Back to School”. Se que ya se aseguraron de tener bultos, libros y materiales listos para ese tan esperado regreso a clases. Ahora, ¿te aseguraste de  prepararles una buena merienda? ¿te aseguraste que desayunaran?

Si eres de los padres que se preocupa por la educación de tus hijos y que estén saludables. Debes saber que lo que comen influye grandemente en su aprendizaje y desempeño escolar.

Por esta razón aquí te dejo algunos consejos para que este año escolar sea todo un éxito.

 ¡A desayunar! Muchas veces los niños no quieren comer en las mañanas, motívelos a hacerlo. El desayuno les ayudará a estar mas enfocados durante esas primeras clases del día, evitará que pasen hambre o que recuran a comida chatarra. Al igual que les ayudará a mantener un peso saludable.

Loncheras llenas de salud: Asegúrese de enviarle una merienda saludable, evite enviarles chatarra. Algunos consejos de meriendas saludables son:

  • Sándwich de pan integral con jamón de pavo y queso suizo
  • Frutas como: guineos, manzanas, uvas, fresas, peras, entre otras
  • Puré de frutas sin azúcar añadida
  • Yogurt griego (no de niños)
  • Palitos de Queso (cheese sticks), con galletas export soda integrales
  • Frutos secos: almendras, nueces, maní, pasas, avellanas, entre otros
  • Barritas de Granola bajas en azúcar
  • Galletas sin azúcar o una rebanada de pan integral, con una cucharadita de mantequilla de maní
  • Por favor, la “cremita de avellanas” NO es una merienda saludable.

    Líquido vital. Envíeles botellas de agua en la lonchera y evite el exceso de azúcar. Recuerda nuestro cuerpo esta compuesto de un 70% de agua. Esta es vital para que el cuerpo trabaje adecuadamente y mantenerlos hidratados. #dileNOalosjugos

    Manténgalos Activos. Involúcrelos en actividades extracurriculares como deportes o baile. Bien importante MOTIVELOS, vaya con ellos, practique con ellos, juegue con ellos. Recuerden que pasan casi todo el día sentados.

    Educación Familiar. Recuerde que la educación comienza en la casa. Sirva de ejemplo. Si queremos hijos saludables, los padres tenemos que comer saludable. Ofrézcale alimentos nuevos semanalmente y consúmalos usted también.

    Un niño que no duerme bien, no se enfoca bien. Muchas queremos que estudien día y noche y los forzamos a que sean perfectos. Pero tengan en mente que son niños y que en la vida debe haber un balance. Al igual que una alimentación saludable le ayuda a enfocarse mejor, el descansar bien diariamente ayudará a que el niño se mantenga mas activo y alerta durante el día.

Al reforzar estos hábitos desde pequeño le ayudara a crear un estilos de vida saludable,  prevenir enfermedades, estar mas alerta en clase, pero lo mas importante le ayudará a mantener un estado de salud óptimo. Recuerde hoy son niño mañana serán adultos.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?