Alpes suizos

Vista de la zona en donde hallaron los restos de un excursionista desaparecido hace 30 años. / EFE

Hallan los restos de un escalador desaparecido hace 30 años

Los encontraron dos escaladores durante una caminata en los Alpes suizos

02 de agosto de 2017 12:26 pm

Salieron de la estación del teleférico "Hohsaas", en la localidad suiza de Saas Grund, con la intención de realizar un ascenso hacia Lagginhorn, una montaña de más de 11,000 pies de altura ubicada en el sur del país. Y terminaron haciendo un descubrimiento inesperado. Dos escaladores hallaron el cuerpo de un colega desaparecido hace 30 años.  

El 25 de julio pasado, mientras caminaban hacia el Lagginhorn, los dos escaladores decidieron dar marcha atrás debido al mal tiempo. No lo sabían en ese entonces, pero esa decisión iba a resolver un misterio de tres décadas en los Alpes suizos.

Durante su regreso, los escaladores, cuya identidad se desconoce, se toparon con dos zapatos atrapados en el hielo y reportaron el hallazgo a las autoridades.

Según informó hoy la Policía del Cantón Valais, cuando el clima mejoró, sus oficiales de rescate se acercaron hasta el lugar en la tarde del 26 de julio. Allí, encontraron los restos de un escalador parcialmente atrapados en el hielo.

Tras ser recuperado, el cuerpo del hombre fue enviado en un helicóptero de Air Zermatt, a un centro especializado en Berna donde finalmente fueron identificados.

Aunque el nombre y el apellido del escalador no fueron revelados por la Policía suiza, informó que se trata de un ciudadano alemán nacido en 1943 que desapareció 11 de agosto de 1987 mientras realizaba una caminata en las inmediaciones del glaciar Hohlaubgletscher.

Las autoridades trabajan ahora en notificar a sus familiares. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x