Nicolás Maduro

EFE / Cristian Hernández

Nicolás Maduro: “Mister Trump, go home”

El mandatario venezolano criticó fuertemente al presidente de Estados Unidos y Colombia

28 de julio de 2017 06:00 am

Agencia EFE | Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atacó ayer a su par estadounidense, Donald Trump, y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a los que criticó duramente por sus peticiones de que retire su iniciativa de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Magna.

Durante el cierre de campaña de las elecciones de este domingo a la Constituyente en un acto de masas en Caracas, el líder chavista se dirigió al inquilino de la Casa Blanca como “su majestad el emperador Donald Trump”, y se refirió después a Santos como “su súbdito el vasallo Juan Manuel Santos”.

“Y desde México, el Gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de (Enrique) Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump”, concluyó Maduro su lista de reproches a quienes “le han dado la orden a Venezuela de suspender la Constituyente”.

“¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump: en Venezuela manda el pueblo de Venezuela”, gritó desde la tribuna el mandatario, sin dejar de pronunciar el nombre de Trump a la manera española.

Maduro -que utilizó varias veces unos prismáticos para avistar a la multitud que llenaba la céntrica avenida de Bolívar- mandó después un mensaje en inglés a Trump y al líder colombiano, a quien llamó “John Manny Santos”.

“Mister Trump, go home”, dijo a plena voz en inglés después de reafirmar que se celebrarán, como estaba previsto, las elecciones a la Constituyente este domingo.

 Venezuela avanza hacia la votación del 30 de julio en medio de una ola de protestas contra Maduro que le piden que retire el proceso constituyente y en las que han muerto hasta el momento 103 personas.

La oposición ve en la Asamblea Constituyente un intento del oficialismo de “consolidar la dictadura” en el país mientras Colombia, México, Estados Unidos, España y la Unión Europea le han pedido sin éxito que suspenda ese proceso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x