Ricardo Rosselló

EFE / Thais Llorca

Rosselló irá al tribunal

El gobernador apelará la orden que lo obliga a entregar copia del proyecto de presupuesto presentado a la junta federal

28 de julio de 2017 06:00 am

Por: Melisa Ortega Marrero / Para ÍNDICE

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recurrirá al Tribunal de Apelaciones para impugnar la decisión de la jueza Lauracelis Roques Arroyo, quien le ordenó entregar copia del proyecto de presupuesto presentado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En una vista del caso radicado por el senador popular Eduardo Bhatia, la togada determinó el miércoles que el Gobierno no logró demostrar que el privilegio ejecutivo se extendía a la divulgación del documento. En consecuencia, requirió la entrega, en un término de 10 días, del borrador en un sobre sellado para revisarlo y emitir una determinación sobre su divulgación.

“Estamos en desacuerdo con la decisión en derecho… Todos los presupuestos tienen muchísimos borradores, desde las agencias sometiendo (documentos). Eso nunca ha sido público porque no es un presupuesto, es un borrador, un documento de trabajo que ha sido confidencial durante toda la historia de Puerto Rico. Eso PROMESA no lo ha cambiado”, dijo el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, flanqueado por los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez.

El presidente del Senado, por su parte, volvió a arremeter contra la jueza Roques Arroyo, imputándole motivaciones político partidistas y catalogando su determinación de ayer como “ridícula”.

“La jueza está políticamente motivada. Tiene motivaciones políticas. Tiene afinidad con el Partido Popular (Democrático) y tiene animosidad con el Partido Nuevo Progresista. Eso es evidente en sus decisiones”, expresó Rivera Schatz sobre Roques Arroyo, a quien llamó reiteradamente la “jueza de los vándalos” en referencia a su intervención en el caso de la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El líder senatorial, sin embargo, no respondió directamente si él tuvo acceso al borrador del presupuesto que reclama Bhatia.

“Lo que en efecto termina siendo el presupuesto es el que el gobernador presenta ante la Asamblea Legislativa. Si la jueza dice que no es confidencial, ¿por qué lo manda a entregar en un sobre sellado? La jueza de los vándalos está políticamente motivada. Yo no tengo la más mínima duda”, afirmó sin ofrecer ningún argumento legal para atacar la determinación.

Esta no es la primera vez que Rivera Schatz ataca a Roques Arroyo. Las decisiones de la jueza en casos como el de la reapertura del recinto de Río Piedras de la UPR durante la huelga universitaria y de la demanda del destituido presidente de la Comisión para la Auditoría del Crédito Público, Roberto Pagán, generaron duras críticas del senador.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x