Brenda García Sosa

Suministrada / Daniel García

PORTFOLIO, una herramienta para estudiantes de diseño y arquitectura

Brenda García Sosa nos habla sobre los talleres para ayudarte con tu carpeta de trabajos

28 de julio de 2017 06:00 am

INDICEPR.COM | [email protected]

¿Eres estudiante de arquitectura, arte, diseño de moda, industrial o gráfico? ¿Necesitas ayuda para preparar tu portfolio? Brenda García Sosa identificó la necesidad y desconocimiento existente entre los creativos a la hora de preparar su “carta de presentación”.

De ahí nació PORTFOLIO, una división de la firma Architectural Studio; fundada por García Sosa, que busca afinar las destrezas de los estudiantes a través de talleres con profesionales del campo que, asimismo, los preparan para entrar a escuelas graduadas.

“La mejor herramienta para un estudiante es que un profesional en el campo de su interés lo guíe y conteste sus preguntas.  En nuestro taller nos aseguramos de que los estudiantes de PORTFOLIO cumplan con los requisitos de las universidades y que su trabajo sea sobresaliente.  PORTFOLIO encamina a sus estudiantes a desarrollar destrezas y crear sus portfolios con el fin de que cada uno alcance sus metas”, sostuvo García Sosa.

¿Por qué deberías tener uno si eres un futuro arquitecto o diseñador?

  • Es tu carta de presentación en la universidad que solicites.
  • Las exigencias, expectativas y requisitos de las universidades son cada vez mayores.
  • Las universidades quieren ver cuán creativo, original y diverso eres.
  • La mayoría de las universidades lo exigen.

PORTFOLIO ofrece talleres que van encaminando al estudiante a la confección de su carpeta de trabajo. Según cuenta la creadora de la iniciativa, cada taller termina con una noche de galería donde los participantes presentan y exponen los trabajos realizados.

“PORTFOLIO nace no sólo para ayudar con la preparación del mismo para las universidades, sino que, a la vez, contribuye a mantener vivo el interés en el arte, la arquitectura y el buen diseño en la juventud puertorriqueña”, compartió García Sosa.

“La mayoría de los estudiantes entran al taller sin experiencia previa. Los estudiantes que han tomado el curso de PORTFOLIO han sido aceptados en las mejores universidades de arquitectura y de diseño de Puerto Rico y en las mejores 10 universidades de Estados Unidos, tales como: Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Rhode Island School of Design, Pratt Institute, Savannah College of Art & Design, Syracuse University, Virginia Tech, entre otras”, añadió la arquitecta. 

PORTFOLIO lleva poco más de un año y se ofrece para estudiantes de escuela superior, universitarios y graduados. También ofrece ayuda individualizada a aquellos que ya tienen trabajos realizados y desean armar su carpeta. 

Los talleres se ofrecen cuatro veces al año en Puerto Rico y la próxima sección comenzará en octubre. Para información podrán comunicarse al 787-365-3653 o al 787-344-2576.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x