Millenials trabajando

Shutterstock

El reto de los Millenials en el campo laboral

Esta generación, nacida entre 1988 y 2002, trae consigo valores y objetivos diferentes al de los empresarios actuales

27 de julio de 2017 08:24 pm

Por: GDA / La Prensa Gráfica

Esta nueva generación de jóvenes cada vez está más incorporada al mundo laboral, y como consecuencia las empresas se ven obligadas a implementar una reestructuración en su esquema organizacional para aprovechar las ventajas que representa contar con sus conocimientos, creatividad y dominio de las nuevas tecnologías.

Varios de ellos han logrado posicionarse en diferentes compañías gracias a su originalidad, nivel académico o eficacia en su productividad.

Sin embargo, el tema de la experiencia puede representarles un freno importante en sus aspiraciones laborales, ya que al no contar con un cierto recorrido en el ámbito laboral, las grandes aspiraciones que en un principio se habían planteado podrían no realizarse.

En un artículo publicado por Marielena Houghton, gerente de Recursos Humanos de la firma EY Perú, el aporte que los millenials ofrecen a una empresa puede ser muy beneficioso, ya que siempre están dispuestos a asumir retos, por lo que son los candidatos indicados cuando se trata de adquirir responsabilidades. Con su afán de progreso fomentan un impulso al resto de la empresa. 

Puede que su potencial sea incalculable para el aporte al rendimiento de la organización, pero es importante que comprendan que las cosas no siempre saldrán como quieren.

Un ejemplo de esto sería al momento de sugerir una idea innovadora de éxito sin tomar en cuenta la historia de la organización; podría generar pérdidas considerables.

Por eso, es pertinente que las personas de esta generación tengan capacidades de adaptación y sobre todo de flexibilidad dentro de la empresa, puesto que no todos los proyectos pueden desarrollarse a corto plazo, además de estar sujetos a los objetivos organizacionales,  los cuales requieren cierto tiempo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x