Vídeo describe brevemente lo que es la depresión

Captura / YouTube

Vídeo describe brevemente lo que es la depresión

El clip resume lo que sucede en el cerebro de una persona deprimida

24 de julio de 2017 09:29 am

GDA / El Comercio

Tener un mal día y querer estar solo es algo que puede ocurrir alguna vez en la vida. Pero cuando se trata de algo frecuente y sin aparente solución, una visita al psicólogo no está de más para descartar una depresión. Un video del canal "TikTak Draw" de YouTube explica en menos de cinco minutos qué es la depresión.

"Con más de 300 millones de personas en el mundo con depresión, seguro que has conocido o has oído hablar de alguien que la sufre (...) la depresión es una de las principales causas de incapacidad temporal del planeta", explica el clip.

Estar deprimido es parecido a estar triste, "pero la tristeza solo es la punta del iceberg. En realidad es un conjunto mucho más complejo de síntomas que acompañan a esos pensamientos", dice el narrador y compara la depresión con "vivir en cámara lenta".

Mientras que la tristeza puede ser momentánea, la depresión es mucho más intensa y constante. Se arrastra a diario, no es voluntario sino un estado mental en el que el cerebro sufre un descenso de neurotransmisores.

"La depresión en una enfermedad mental con una base biológica, como una alergia o tener el colesterol alto y tiene curación" afirma el narrador. Finalmente, el video recomienda pedir ayuda e ir al médico o psicólogo para que este diagnostique la depresión y con ello se consiga un tratamiento adecuado. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x