Paint

Captura

Microsoft eliminará “Paint” luego de 32 años

La tradicional herramienta que incluye el sistema operativo se quedará sin apoyo tecnológico por parte de la compañía

24 de julio de 2017 02:04 pm

Por: GDA / El Mercurio

Los desarrolladores de Microsoft han agregado Paint a la lista de aplicaciones y softwares que serán eliminados con la próxima actualización que reciba Windows 10, algo que ocurrirá durante el segundo semestre de este año. Si bien la fecha no es clara, la compañía detalló que el programa dejará de recibir soporte en algún momento de los próximos meses.

Esto ocurre luego del anuncio de un nuevo software: Paint 3D, que si bien no viene a reemplazar las funciones que cumplía la tradicional y básica herramienta de la empresa, sí permitirá los trabajos en dos dimensiones que operó durante 32 años el software.

Con esto, la compañía decidió prescindir del tradicional software en favor de una actualización que tendrá muchas más herramientas y permitirá realizar una mayor cantidad de trabajos.

Paint nunca ha sido considerado como un gran programa de edición, sin embargo, durante más de tres décadas -y aún más desde su actualización en Windows 98 que le permitió comenzar a guardar imágenes en formato JPG- los usuarios contaban con la seguridad de encontrarlo en cualquier dispositivo con el soporte de Microsoft.

Durante décadas, Paint se configuró como parte del núcleo básico de estos computadores y recientemente la empresa con base en California decidió agregarla a la lista de aplicaciones que serán eliminadas con la actualización Windows 10 Fall Creators.

Si bien esta renovación aún no tiene una fecha concreta -así como tampoco lo existe para la salida definitiva de Paint-, el anuncio sí es considerado como el comienzo del fin de Paint.

En la lista, el software está identificado como uno de los que perderá el soporte técnico a partir de la actualización, esto significa que formará parte de las aplicaciones que "no estarán en desarrollo activo y que podrían ser eliminadas en futuros lanzamientos".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x