Puerto de Culebra

Archivo

Crean alianza para mejorar la calidad de vida en Culebra

Entre las propuestas se encuentra impulsar medidas para fomentar un desarrollo socioeconómico sostenido

24 de julio de 2017 11:56 am

Por: Agencia EFE | San Juan

El Legislativo y la Superintendencia del Capitolio han creado una alianza para "mejorar la calidad de vida" de los residentes de Culebra, como aumentar la asistencia que brindan las agencias del gobierno central e impulsar medidas para fomentar un desarrollo socioeconómico sostenido.

El presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, dijo hoy en un comunicado que el viernes se trasladará a Culebra junto a un grupo de voluntarios y funcionarios gubernamentales, con quienes ofrecerá una serie de charlas educativas y reuniones comunitarias, entre otras actividades.

"Las islas municipios de Vieques y Culebra son prioridad para nosotros. Queremos hacer las cosas diferentes, brindándole a los residentes de Culebra una mejor calidad de vida con oportunidades reales de desarrollo social y económico", sostuvo Méndez.

"Nuestra intención con esta iniciativa es promover el desenvolvimiento del gobierno estatal, así como de diversas organizaciones privadas, en ese esfuerzo", abundó el líder cameral.

Entre las acciones planificadas para el viernes, están la restauración de la cancha de baloncesto Juan de la Cruz, la celebración de una charla sobre nuevas técnicas de agricultura por arte del agrónomo Irvin Rodríguez, del Departamento de Agricultura, y varias clínicas de salud auspiciadas por la empresa Heath ProMed.

Además, el ex baloncestista Raymond Dalmau y dos de sus hijos, Christian y Ricardo, ofrecerá unas clínicas de baloncesto.

La visita a Culebra incluirá una masiva entrega de compras de alimentos a 100 familias de escasos recursos.

La campaña de impacto, denominada "Nuevo Aire para Culebra", tiene su génesis en las acciones que por años han llevado a cabo múltiples grupos de voluntarios y organizaciones sin fines de lucro, como "Puerto Rico con Propósito", indicó Méndez.

"Puerto Rico con Propósito" lo componen emprendedores, voluntarios y organizaciones con el fin de "transformar" a Puerto Rico, con el fin de "crear iniciativas de emprendimiento e innovación social para nuestro país", detalló Méndez.

"Puerto Rico necesita un cambio de actitud positiva y realizar alianzas colectivas aprovechando y maximizando los talentos de los puertorriqueños en los diversos sectores", dijo por su parte, Edgar Colón, director de la organización.

"Tenemos una misión clara y es encaminar a Puerto Rico en tiempos difíciles. Estimulando y dando nuevas formas de aceptar el reto del cambio, comenzando con la apertura de iniciativas como la de 'Un Nuevo Aire para Culebra'", añadió. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Culebra

Cargando...

Continuar

Publicidad

x