Clóset

Shutterstock

10 cosas que debes sacar de tu clóset

Si está lleno, debes empezar a quitar lo que no te hace falta

21 de julio de 2017 01:43 pm

Por: GDA / El Comercio / Viú

Es muy probable que tengas un clóset que está a punto de estallar y aun así recurras a la frase "no tengo que ponerme" a la hora de vestirte.

Tranquila. No es que no tengas ropa, es que tal vez tienes demasiada. Al tener mucha es probable que al vestirte te centres en la que no te gusta, la que no te queda bien o la que no combina con nada. Luego de ello viene el estrés y terminas con todo el clóset sobre tu cama.

Es hora de dar un giro y quedarte solo con aquello que usas y que disfrutar usar. Renueva tu clóset con los consejos de la siguiente lista y la hora de vestirse ya no será más un problema. 

1. Lo que ya no te queda. Ya sea porque creciste, adelgazaste o subiste de peso. Lo único que logras al conservarlo es ocupar espacio y sentirte mal cada vez que lo ves. Céntrate en como luces hoy y en las piezas que favorecen tu figura.

2. Los outfits del pasado. Todas tenemos aquella prenda que usamos en la universidad o hace mucho tiempo. Sabemos que le tienes cariño, pero así como la moda se reinventa, tú también lo debes hacer. Busca algo más acorde con tu personalidad y figura en el presente.

3. Colores que no te favorecen. Las prendas que uses siempre deben realzar tu apariencia y de lo contrario, no opacarte. Desaste de esas prendas en colores que no favorecen a tu tono de piel. Si eres de piel fría opta por usar colores en la gama del azul y púrpura, mientras que si eres de piel cálida te favorecerán los colores de tonalidades tierra como el dorado y el rosa.

4. El vestido de 'prom'. Todas tenemos ese vestido que hemos repetido mil y una veces. Ya sea de promoción, dama de honor o uno de fiesta. Este tipo de vestidos son difíciles de reinventar, por lo que su uso es casi pasajero (no lo usarás más de 3 veces, es seguro).

5. Ropa en serie. Todas tenemos una prenda que nos encanta y compramos en distintos colores y estampados. Sin embargo, solo conseguirás una colección de la misma ropa y nada de variedad al vestirte.

6. Pijamas y ropa interior vieja. Sí, puede ser que las encuentres muy cómodas, pero también suelen estar muy desgastadas. Renueva tus pijamas y ropa interior de manera frecuente, como lo harías con otras prendas.

7. Camisas publicitarias. Más de una vez no han regalado una camisa con el estampado de una marca o producto, y las guardamos para usarlas como 'pijama' o hasta para limpiar.

8. Ropa que no usas hace más de un año. Lo más probable es que si no te la pones hace mucho tiempo nunca más lo harás. Dale espacio a nuevas prendas y renueva tu estilo.

9. Ropa manchada, desteñida o rota. Si la estás guardado es porque probablemente piensas arreglarla. Si ya lleva mucho tiempo sin que la lleves puesta es porque definitivamente no lo harás: desaste de ellas.

10. Los zapatos también cuentan. Las mujeres somos amantes del calzado. Sin embargo, es probable que tengas en tu clóset algunos que ya están demasiado gastados, u otros que te incomodan al caminar. Recuerda que si caminas segura y cómoda, lucirás mucho mejor todo lo que te pongas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clóset Ropa Tips

Cargando...

Continuar

Publicidad

x