Logo de Índice

Archivo

Los veremos en la web

En agosto Índice se transforma en una plataforma 100% digital que habitará en elnuevodia.com

21 de julio de 2017 07:47 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Como parte de la renovación de la oferta digital de GFR Media, Índice evolucionará a una plataforma 100% digital que habitará dentro del sitio web de El Nuevo Día, endi.com.

Así lo anunció ayer Graciela C. Eleta, principal oficial ejecutiva de la empresa, quien subrayó que la transformación responde a “la tendencia mundial de evolucionar medios impresos a medios enteramente digitales”, por lo que “GFR Media habrá de hacer lo propio con su periódico Índice”, añadió. El diario dejará de circular el 1 de agosto en su versión impresa.

“La evolución de impreso a digital responde a cambios en los patrones de consumo de información por parte de los lectores, particularmente entre los consumidores de un medio como Índice, que apela a lectores jóvenes, miembros de la generación conocida como ‘millennials’.Estamos hablando de una generación hiperconectada y con un perfil profundamente digital”, enfatizó Eleta.

Según investigaciones recientes, la generación “millennial” en Puerto Rico representa cerca del 22% de la población, sumando un aproximado de 800,000 puertorriqueños. La generación “millennial” está formada por aquellos nacidos a finales de la década de los 80 o durante los 90. En Puerto Rico, sobre el 85% de la población tiene acceso al Internet.

Mediante esta decisión estratégica, que responde a los hábitos de consumo de información del segmento de lectores del medio, Índice mantendrá su presencia en las siguientes plataformas: redes sociales, web, móviles y en la calle con sus promociones. Durante el mes de agosto, nuestro contenido podrá ser accedido a través de elnuevodia.com (endi.com), lo que a su vez le permitirá a GFR Media reforzar la oferta al usuario de la plataforma de contenido líder en Puerto Rico.

Índice cuenta con una participación saludable en las redes sociales y en tráfico digital que, entre otros, incluye: 4.8 millones de “pageviews” y 1.9 millones de usuarios entre enero y julio de 2017, cerca de 500,000 seguidores en Facebook, 40,000 seguidores en Twitter, y 12,500 seguidores en Instagram.

De esta manera, Índice se suma a la renovada oferta digital de elnuevodia.com, que incluye más contenidos en las secciones Por Dentro y Magacín, con más variedad de vídeos y “newsletters”, como el de Negocios, Opinión y un resumen del día.

“La presencia digital de elnuevodia.com ha sido optimizada para móvil y se ha lanzado una nueva aplicación para Android e iOS, preparado para responder más acertadamente a las preferencias de sus usuarios. La evolución de nuestras plataformas digitales es un paso estratégico concertado para asegurar su continuidad, crecimiento y compromiso con Puerto Rico”, concluyó Eleta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x