El pasado 22 de junio, el Gobernador y Chris Lehane de Airbnb firmaron un acuerdo voluntario de recaudación de esta contribución.

El pasado 22 de junio, el Gobernador y Chris Lehane de Airbnb firmaron un acuerdo voluntario de recaudación de esta contribución. / Archivo

Rosselló aprueba el “Room Tax”

El gobernador firmó la ley para el cobro de impuestos por el alquiler de habitaciones

20 de julio de 2017 07:22 am

Agencia EFE | San Juan

Ahora, debido a una ley firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, se asegurará la debida captación del impuesto sobre el canon por ocupación de habitación con fines turísticos.

Según el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario, “esta medida firmada permite fiscalizar mejor los recaudos al tiempo que incentiva la industria turística de los hoteles y paradores que estaban en desventaja competitiva por la ausencia de uniformidad en la recolección de los cánones entre los sectores de la industria”.

La medida enmienda la ley del impuesto sobre el canon por ocupación de habitación para aclarar la definición de “hostelero” para los diferentes modelos de negocio que han entrado al mercado y sirven como intermediarios entre los hoteles y los huéspedes.

De esta manera, entidades como Airbnb, Homeaway y otras plataformas digitales recaudarán el conocido “Room Tax” como obliga la ley y lo remitirán al Departamento de Hacienda.

Sin la medida, no existía la responsabilidad legal de estas empresas de recolectar el canon ya existente por ocupación de habitación, lo que afectaba las proyecciones de recaudos y su fiscalización.

“Esta legislación evitará la pérdida de fondos que deben llegar al Departamento de Hacienda y no llegan. Estas plataformas modernas están dispuestas a ayudar al Gobierno y el caso de Airbnb lo demuestra”, dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x