Matt Moseley nadando

Suministrada

Nuevo récord a nado por el ambiente

Las condiciones del clima no permitieron que el nadador extremo Matt Moseley terminara el trayecto

19 de julio de 2017 06:27 pm

Por: Para ÍNDICE / Carmen Milagros Díaz | [email protected]

El fuerte oleaje provocado por las condiciones climatológicas no impidieron que el nadador estadounidense de récord mundial, Matt Moseley, de 50 años, lograra hacer historia al recorrer en nado 45 kilómetros desde St John's hasta Culebrita para llevar su mensaje de conciencia ambiental sobre el problema de la basura en los océanos.

Sin embargo, la meta establecida por Moseley y la organización Scuba Dogs Society era de 50 millas. Mediante comunicado de prensa, Scuba Dogs Society explicó los pormenores y los cambios de planes.

“El pasado lunes por condiciones climatológicas, el equipo a cargo de la ruta y seguridad del nadador Matt Moseley, tuvo que cambiar la ruta establecida y nadar a Culebrita donde se completó un nado de 39 kilómetros en tiempo de 15:06 con olas de hasta 6 pies. Según el pronóstico del tiempo para el lunes se esperaba mejoría para el miércoles a las 11:59 pm, pero el pronóstico cambió y se esperan olas de hasta 9 pies”.

Los organizadores del evento indicaron que sopesaron la seguridad del nadador extremo al momento de tomar la decisión de cancelar el trayecto de ayer. Aún así, celebraron que Moseley alcanzó un récord nunca antes visto en el que un nadador cruce desde St. Johns a Culebra sin protección de una celda, para un total de 45kilómetros.

“Esta situación, fuera de nuestro control por tratarse de cambios en la naturaleza, pone en peligro al nadador razón por la cual el equipo organizador de SATC ha decidido cancelar el evento. Esperamos que en una fecha futura pueda completarse el curso”, señaló Scuba Dogs Society.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x