Ejercicios, mujer corriendo en la playa

Shutterstock

¿Una dieta sin azúcar?

Si padeces de diabetes, debes saber que hay opciones sanas para endulzar tus días

18 de julio de 2017 09:31 am

GDA / El Universal

Las personas que no pueden consumir azúcar y que por salud o cuestiones estéticas, desean reducir o eliminar calorías en su dieta diaria, sin dejar de endulzarse la vida, tienen opciones.

1. Comer saludablemente: plan de alimentación personalizado es básico para nutrirnos bien, para mantener o conseguir un peso adecuado y controlar nuestros niveles de glucosa.

2. Mantenerse activo: establecer un plan de actividad física constante y de acuerdo a nuestra condición personal ayuda a normalizar los niveles de glucosa y contribuye al control metabólico.

3. Medir constantemente los niveles de glucosa (automonitoreo): registro diario de estas cifras proporciona una herramienta de gran ayuda para el médico y el educador en diabetes. Permite la modificación del tratamiento con base en la observación de las fluctuaciones de glucosa.

4. Seguir el tratamiento médico: los antidiabéticos orales y la insulina apoyan en el control de los niveles de glucosa.  Todo esto deberá relacionarse con los alimentos y la actividad física.

5. Aprender a enfrentar retos cotidianos: Un paciente que se conoce y que entiende su condición reduce la posibilidad de presentar complicaciones.

6. Reducir riesgos: Aprender sobre las complicaciones agudas y crónicas de la diabetes y cómo prevenirlas. Iniciar una revisión periódica por especialistas para su detección y control oportuno.

7. Tomar una actitud positiva y adaptarse sanamente al nuevo estilo de vida: Implementar técnicas que ayuden a incorporar la diabetes a la vida para aprender a vivir mejor con ella.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x