Astronomía

Shutterstock

Invitan a observar el universo desde la Reserva Punta Tuna

La actividad será este sábado 22 de julio

17 de julio de 2017 08:14 pm

Por: íNDICEPR.COM | [email protected]

El próximo sábado (22 de julio de 2017) se realizará en los predios de la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo la noche de Observación del Universo, desde las 6:30 pm. hasta la media noche, actividad educativa que auspicia el Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM) en coordinación con la Sociedad de Astronomía del Caribe.

La actividad es libre de costos y se invita a todo el público.

 El Dr. Pedro M. Torres Morales, presidente del CPDM, explicó que durante la actividad se espera observar los cuerpos celestes mediante el uso de los telescopios.

 “El énfasis durante esa noche serán  los planetas Saturno con los anillos y Marte. También observaremos  constelaciones,  estrellas y la Vía Láctea. Del mismo modo, como punto especial de observación es la Luna” dijo.

Esta es una actividad familiar, donde cientos de personas disfrutan en sana camaradería. La Reserva Punta Tuna fue designada en el 2013 como la primera Reserva Natural  para la observación de los cielos oscuros en Puerto Rico.

La dirección para llegar a la actividad es: Casa Verde, Reserva Natural Punta Tuna Maunabo, Carretera PR 7760, Km 0.9, Maunabo, Puerto Rico 00707.

Para más información pueden llamar al Tel. 787-861-0387 o al 787-455-4083.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x