Mi biblia de papel

Suministrada

Estudian la biblia a través del arte

Marina Cruz nos cuenta sobre su proyecto “Mi biblia de papel”

17 de julio de 2017 12:00 am

Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

En la búsqueda de motivar a las mujeres y los jóvenes a estudiar la biblia, Marina Cruz creó el proyecto “Mi biblia de papel”, una iniciativa a través de la cual los participantes hacen dibujos sobre las páginas del libro sagrado.

Cruz, quien es residente de Mayagüez y cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas, explicó a Índice que en cada reunión lleva un estudio bíblico y algunos versículos que vayan de acuerdo con el mismo y tras discutirlos, cada cual escoge uno con el más que se identifique y comienza la parte del arte.

Ampliar

Suministrada

“Todos los estudios yo los trabajo de manera motivacional, donde la mujer se sienta que no importa lo que esté pasando, donde no importa la circunstancia, yo puedo con lo que está sucediendo”, explicó la fundadora del proyecto.

Según relató Cruz, quien es maestra en una escuela elemental, las personas pueden llevar cualquier biblia. Sin embargo, desde hace unos meses se lanzó una versión en español de la biblia de apuntes, que cuenta con un espacio en cada página para hacer notas y es ahí donde algunos aprovechan para hacer sus obras, en las cuales utilizan diferentes técnicas de arte.

Ampliar

Suministrada

“Tengo personas, tengo mujeres que no creen quizás en pintar la biblia completa y siempre utilizan el espacio en blanco que está al lado”, explicó la mujer, quien en un principio temió el rechazo de las personas que piensan que está mal dibujar en la biblia, pero las respuestas han sido positivas.

El proyecto comenzó el año pasado, pero no fue hasta hace poco más de un mes que Cruz hizo el lanzamiento oficial, con nombre y logo. Durante el último sábado de cada mes un grupo de aproximadamente 20 personas, mayormente mujeres, se reúne en la librería Pura Vida Books, en Mayagüez, para participar del taller.

Ampliar

Suministrada

“Al ser algo tan personalizado las personas hacen más íntimo ese momento de estudiar la palabra y más atractivo también”, dijo Cruz y afirmó que a sus talleres asisten jóvenes de diferentes denominaciones e incluso algunos que no pertenecen a ninguna iglesia.

A pesar de reunirse en el área oeste, Cruz explicó que ha llevado sus talleres a otras áreas de la Isla y tiene planes de seguir expandiendo el proyecto. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la página de Facebook “Mi biblia de papel”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?