Pymes

Shutterstock

Gobierno destinará $1 millón a las PYMES

Los fondos están asignados para actividades de comercialización y transporte

16 de julio de 2017 05:07 pm

Agencia EFE | San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la asignación de un $1 millón en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico (FEDE) y del Fondo de Incentivo Económico (FIE) para promocionar la imagen exterior de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Rosselló informó, a través de un comunicado, que la asignación va también destinada al transporte de mercancías de esas empresas en el extranjero y que los fondos fueron aprobados por la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico para el año fiscal 2017-2018.

"Con estos incentivos otorgamos oportunidades a las empresas puertorriqueñas para que exporten, crezcan, creen empleos y aporten al desarrollo económico del Puerto Rico, lo que forma parte de nuestro Plan de Desarrollo Económico Integrado", aseguró.

De los fondos $850,000 serán destinados a actividades de comercialización.

"Continuaremos apoyando a las empresas locales que buscan ampliar sus mercados exportando y estimulando el crecimiento de nuestra economía con estrategias de desarrollo integradas a través de todo Puerto Rico", agregó el gobernador.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, indicó por su parte que con el incentivo para comercialización al exterior la empresa local recibe un reembolso del 50 por ciento de los gastos incurridos en la campaña promocional de sus productos o servicios.

Laboy Rivera indicó que con el incentivo de transporte al exterior se han beneficiado 42 empresas que han podido exportar a países de América, el Caribe, Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos.

Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, por la que se declaró en 2016 incapaz de pagar una deuda cercana a los $73,000 millones de dólares.

La isla solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado, y de allí surgió la ley Promesa, aprobada el año pasado por el Congreso estadounidense ante la imposibilidad de afrontar los vencimientos inmediatos de deuda y que ha planteado varios recortes al gasto y en corporaciones públicas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?