Mentiras

Shutterstock

5 señales que podrían detectar a un mentiroso

Estos gestos te pueden ayudar a descubrir si una persona te miente

14 de julio de 2017 01:55 pm

GDA / El Comercio

La mentira, un pecado que muchos cometen a diario, bien sea por no decir una cruel verdad o por simplemente hacer o evitar hacer daño. Un video del canal de YouTube "Supercurioso" revela cinco señales que delatan a un mentiroso.

1. Taparse la boca: Muchas veces es el subconciente revelando la mentira con un gesto que revela su gravedad. "Cuando los niños se convierten en adultos aprenden a no hacer este gesto. Sin embargo, cuando la mentira es significativa el mentiroso se revierte y simplemente no puede evitar cubrir su boca", señala el video de YouTube.

2. No mirar: Esta es la señal más popular y la más difícil de detectar. Pues el movimiento ocular puede ser veloz. No ver a quien se está mintiendo es un gesto de vergüenza que pocas veces puede ser evitado. Sin embargo, aclara el clip de YouTube que "los mentirosos habituales entrenan para no hacer".

3. Humo: No se trata de condenar a todos los fumadores, pero si el mentiroso es un fumador habitual la nicotina será su aliada para calmar los nervios. Cuando la gente miente, se pone en una condición relacionada con el estrés significativo. El estrés desencadena la necesidad del cerebro de nicotina", dice el video.

4. Palmas abajo: Según apunta el narrador del clip de YouTube, "los psicólogos creen que la palma abierta demuestra que no hay nada oculto que podría ser peligroso". Por lo que un mentiroso suele llevar las palmas ocultas o hacia abajo.

5. Roce: Un último signo de mentira es el roce constante y repentino entre manos y brazos. Estas son señales de estrés que de no tratarse de una persona ansiosa puede ser síntoma de una mentira.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x