Gígolo y La Exce

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Gígolo y La Exce, juntos desde La Perla

Luego de presentarse en el histórico barrio, el dúo tomó vuelo hasta llegar a ser apadrinado por el cantante Arcángel

13 de julio de 2017 07:49 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

El amor por la música los juntó. Tanto Ronald Rafael Tejada como Jean Carlos Ferreira sabían que su unión en la música rendiría frutos pues hoy los conocemos como Gígolo y La Exce.

“Yo no planeé estar cantando, yo antes bailaba”, contó Tejada mejor conocido como Gígolo.

Fue La Exce causante de la coincidencia de ambos en el certamen de música urbana “Reguetón con flow” del residencial Luis Llorens Torres. La competencia fue el pie forzado para que ambos se unieran formalmente.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

“Yo vi que Gígolo tenía talento. Uno le decía cántate algo y el improvisaba así a cappella. Antes de estar como dúo cantábamos solos lo único que yo era el corillito de Gígolo y él era el mío. Siempre nos apoyamos y esa fue la clave de unirnos”, dijo Ferreira a quien conocemos como La Exce.

“Si no fuera por La Exce que me dijo ‘canta que tú puedes cantar’ quizás nada de lo que estamos viendo ahora funcionara”, adjuntó Gígolo

Fue La Perla quien los acogió en su seno. Desde allí trabajaron su sueño de convertirse en artistas lanzando sus primeros temas en trap como “Griselda” y “Nasty”.

“Con Griselda lo que hicimos fue contar una historia de infidelidad. Con palabras fuertes, era más hardcore”, dijo La Exce.

“Después que hicimos el show en La Perla todo explotó. Llegaron los parties, íbamos a discotecas y a veces cantábamos gratis. Si soy sincero hicimos el ridículo un montón de veces”, confesó La Exce.

El venir desde abajo los hizo explorar otros talentos como el producir sus propios sonidos y muchas veces servir de Dj’s uno del otro.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

“A veces no había quien pusiera las pistas y yo se la ponía a La Exce y al revés. Todo por querer exponernos, teníamos y tenemos las ganas de seguir echando pa’lante”, recordó Gígolo.

“De verdad que queríamos que la gente nos conociera para poder sustentar la carrera”, añadió Gígolo.

Para La Exce su unión musical no fue algo que decidieron por que sí, más bien “la gente lo decidió”.

“Empezaron a salir temas, fanáticos, llegaron los featurings como con Farruko, la gente nos empezó a ver como artistas”, comentó La Exce.

“Ahora sí que comenzó el juego”, adjuntó Gígolo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Aunque ahora disfrutan el despegue de su carrera reconocen que siempre vieron la música con amor y sin buscar mayores riquezas.

“La opción fue nunca quitarnos. Todo lo que hacemos es porque nos gusta, nos llena”, subrayó Gígolo.

“El camino que tenemos fue porque Dios lo puso, era tener fe.  Sin un peso encima durábamos horas en los estudios pero es porque nos gusta”, añadió La Exce.

Asimismo aseguraron que el camino no fue fácil y que claramente había oposición para su carrera en la música.

“Siempre que uno va por perseguir sus sueños hay oposición. La gente te dice ‘búscate un trabajo, eso es de chamaquitos, cantar no es para ti’” destacó La Exce.

“Fue bien difícil”, dijo Gígolo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Pero para esta dupleta no todo ha sido “estar en malas”. Desde hace un tiempo el reguetonero Arcángel, bajo el sello “Flow Music”, es el mentor dentro de este dueto en este competitivo mundo.

“Poder contar con el consejo de nuestro ídolo es más de lo que podemos pedir”, dijo Gígolo.

Entre tanto, La Exce destacó que no sabe cómo explicar lo que siente al tener como padrino a Arcángel, pero que “sí es un gran honor” porque le rindió tributo muchas veces.

“Yo me hacía un moño en trenzas y trataba de imitarlo en las competencias. De verdad que es algo grande para nosotros”, dijo La Exce.

Aunque desde el inicio Gígolo y La Exce se dieron a conocer en el “underground” con un lenguaje más explícito, con esta nueva propuesta musical que abarca el sencillo “Te robo” buscan producir música comercial con líricas sexuales pero que no rayen en lo vulgar.

“La gente conoció el trap así más explícito, nosotros queremos darle ese toque sensual pero con menos malas palabras”, concluyó La Exce.

Con su sencillo “Te Robo”, que lanzaron junto a Arcángel, alcanzaron el millón de views en YouTube, tiene más de medio millón de seguidores en Spotify y se encuentran en la décimotercera posición en la lista de artistas urbanos de la radio estadounidense.

Por ahora se encuentran trabajando para hacer varias colaboraciones con artistas como Lito, Ñengo Flow, Darkiel, Kirino, Messiah, Jory Boy, Ozuna y Farruko.

PING PONG CON GÍGOLO Y LA EXCE

GÍGOLO

  • Puerto Rico – Cuna de cantantes
  • Reguetón- La Exce
  • Género urbano- Marginado
  • Salsa - Clave

LA EXCE

  • Puerto Rico -Talento
  • Reguetón – Gígolo
  • Género urbano- Evolución
  • Salsa – Frankie Ruiz, Maelo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x