Aguacero

Archivo

Pronostican días de lluvia ante el paso de dos ondas tropicales

Hasta el momento, se augura que la zona más impactada será el noroeste y centro de la isla

13 de julio de 2017 08:44 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE

Dos ondas tropicales pasarán por Puerto Rico entre hoy al sábado, provocando días lluviosos y temperaturas frescas, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Desde esta madrugada aguaceros de leves a dispersos se han hecho sentir, principalmente en las islas municipios de Vieques y Culebra, así como algunos pueblos del este.

Lojero detalló que, para hoy, una onda tropical se combinará con los efectos de una vaguada que está al norte de la isla, ocasionando la actividad de aguaceros.

“Estarán induciendo una actividad de lluvias y tronadas”, comentó.

El pronóstico de zonas del SNM establece que hay un 50% de probabilidad de aguaceros para hoy.

Lojero explicó que, dependiendo de cómo se comporte la nubosidad, podrían generarse más aguaceros en la tarde.

“Si la nubosidad no se comienza a fragmentar, no va a haber calentamiento para producir esa lluvia”, explicó.

Hasta el momento, se augura que la zona más impactada por la lluvia será el noroeste y centro de la isla, dijo el meteorólogo.

Debido a esta nubosidad, presente principalmente en la mitad este de la isla, se espera que la temperatura permanezca entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit durante el día. Esto, a pesar de que los vientos que llegan a la región son del sureste.

Por otro lado, Lojero indicó que para esta noche la onda debe salir de la región. No obstante, para la tarde de mañana y durante el sábado pasará otra onda tropical que generará más aguaceros. Se pronostica que esta onda produzca más aguaceros que los que generaría la que pasaría hoy.

Ya para el domingo entrará una zona de aire seco acompañada con particulado de polvo del desierto del Sahara.

En otros temas, las condiciones marítimas están picadas para aguas mar afuera del océano Atlántico. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución, pues las olas estarán a seis pies.

Para el resto de las aguas, se esperan olas de hasta cinco pies.

Asimismo, los bañistas que acudan a las playas del norte, sureste, Vieques y Culebra deben ejercer precaución, pues el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x