Seguido a Texas y Florida, se encuentra Colorado.

Seguido a Texas y Florida, se encuentra Colorado. / EFE / Micheal Reynolds

Contratan más trabajadores extranjeros

Texas y Florida lideran la lista de estados con más inmigrantes laborando

13 de julio de 2017 09:19 am

Agencia EFE | Miami

Texas, Florida y Colorado son los estados que más contrataron trabajadores inmigrantes temporales en 2016, en su mayoría provenientes de México, Jamaica y Guatemala, según el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).1

Basado en datos oficiales, CIS señaló que en 2016 las autoridades migratorias de EE.UU. aprobaron más de 80,000 visas H-2B en el país, especialmente a mexicanos, jamaiquinos, guatemaltecos, surafricanos y británicos.

En junio pasado el Gobierno anunció que otorgará más visados H-2B para trabajadores temporales debido al “severo” daño que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano.

A los estados de Texas, Florida y Colorado, de gran población hispana, le siguen en vinculación de estos inmigrantes Massachusetts, Luisiana, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte, Arizona y Carolina del Sur.

El gobierno “tiene que asegurar que no haya abusos a este programa y que no esté excluyendo a los trabajadores estadounidenses”, aseguró Jessica Vaughan, directiva de CIS.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x