Llaves, carro

Shutterstock

Aumenta la venta de autos en la Isla

Para el mes de julio subió un 5 por ciento

13 de julio de 2017 07:17 am

Por: Agencia EFE | San Juan

La venta de automóviles nuevos en Puerto Rico durante el pasado mes de junio alcanzó las 8,378 unidades, un aumento del 5% comparado con el mismo mes del año anterior, informó ayer a través de un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

El comunicado señala que la demanda acumulada de automóviles en lo que va de año se sitúa un 2.6 % por encima del mismo periodo de 2016.

El presidente de GUIA, Ricardo García, señaló que el incremento en ventas en el mes de junio se debió, principalmente, al incremento del 134% en la comercialización en el segmento de camionetas.

Puntualizó que, independientemente de que se haya experimentado crecimiento en un periodo particular, no se debe bajar la guardia, sino que por el contrario en estos momentos de estrechez económica se debe dar la lucha “por una de las industrias que más aporta al fisco”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de automóviles y el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Autos

Cargando...

Continuar

Publicidad

x