Yaucromatic - Murales en Yauco

Suministrada

Yauco se llena de colores

Una iniciativa comunitaria viste de murales al pueblo del café en el evento “Yaucromatic”

13 de julio de 2017 09:04 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Desde el primero de julio artistas y líderes comunitarios trabajan en el desarrollo de 17 murales como parte del “Yaucromatic”, actividad que se presentará el sábado 15; día que darán fin a los trabajos.

La actividad tendrá su apertura oficial a las 5:30 p.m. del sábado en la plaza pública de Yauco donde habrá artesanías y oferta gastronómica.

Además, saldrán desde ese punto recorridos hacia los 17 murales distribuidos alrededor del casco urbano.

“Yaucromatic” cuenta con un mapa digital en Google Maps donde está identificada la ubicación de cada mural y el nombre del artista.

“El casco urbano de Yauco no ha estado exento de lo que le ha pasado a la mayoría de los cascos urbanos en Puerto Rico, del deterioro y la llegada de los centros comerciales. La gente se olvida de los cascos urbanos y queremos que la gente vuelva”, comentó el líder comunitario Emmanuel Caraballo.

Caraballo también mencionó que aunque las pinturas no han sido terminadas “ya se observa gente caminando por el pueblo buscando los murales”.

“Esto es para que la gente sepa que los espacios son nuestros y tenemos que apoderarnos de ellos. Sobre todo aquellos que llevan en desuso muchos años”, sostuvo el joven.

El sábado varios artistas ofrecerán talleres de pintura de mural y grabado como parte de la actividad de apertura.

Además en la plaza estará “Poesía Pa'l Café” con un micrófono abierto para que las personas declamen o lean poesía de su autoría.

Jonathan Hernández León impulsó el evento y es el organizador del evento.

Los artistas que participaron del “Yaucromatic” son Javi Cintrón, Andrés Cortés, Carlos Amador, el colectivo Nube Negra, Cristian Duque, Manuel Morales, Doel Santana, Danilo Lozada, Bob Snow, Sheez Nicole, Rafael Enrique, Omar Vélez, David Zayas, Mayra Pérez, Damaris Cruz, Jean Carlos y Ess Urbain.

El municipio de Yauco donó toda la pintura para realizar los murales en las calles principales del casco urbano y el Cerro de Yauco.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x