Cenizas de carbón Policía vs. manifestantes

Para Índice / Tony Zayas

Pesquera justifica presencia de la Policía en el vertedero

La Policía tenía instrucciones de actuar en contra de los manifestantes opuestos al depósito de cenizas de carbón

12 de julio de 2017 08:31 pm

Agencia EFE

El jefe del Departamento de Seguridad Pública y exsuperintendente, Héctor Pesquera, defendió hoy la actuación de la Policía contra los manifestantes que impedían el acceso a la planta de tratado de residuos industriales líquidos que la compañía EC Waste tiene en el sur de la isla.

"Entiendo que se está haciendo cumplir con el requisito de permitir a los manifestantes que hagan su expresión, pero a la misma vez tenemos que proteger a la empresa privada y a los ciudadanos que tienen el derecho también de utilizar la vía pública", Pesquera en declaraciones a medios locales.

En cuanto al despliegue de unidades especiales de la Policía y helicópteros, Pesquera señaló que la Policía debe estar preparado dado los precedentes.

Varias personas fueron detenidas junto a la planta de tratado de residuos industriales líquidos que la compañía EC Waste posee en Peñuelas, municipio del suroeste de Puerto Rico, por tratar de impedir las operaciones de la compañía.

La Policía actuó cuando los manifestantes trataban de impedir hoy el acceso de los camiones a la planta de EC Waste Peñuelas Valley Lanfil, por entender que los materiales que allí se depositan son perjudiciales para la salud de las personas y el medioambiente.

Decenas de camiones trataron de depositar en la planta agremax, producto utilizado en el proceso de solidificación de los desperdicios líquidos que se envían a la planta para su tratamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x