Ricardo Rosselló

Archivo

Aún faltan 4 puestos en la Junta de Gobierno de la UPR

El Gobernador nominó a otras dos personas

12 de julio de 2017 06:56 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los recién nombrados miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Antonio Monroig y Luis Berrios Amadeo, podrían ser parte de la votación, si se diera el caso, del nuevo presidente o presidenta interina.

Hoy a las 5:00 p.m. la Junta de Gobierno de la UPR estaría reuniéndose y uno de las posibles discusiones sería quién se quedaría con la presidencia interina de la universidad del estado.

Monroig y Berrios Amadeo fueron nominados ayer por el Gobernador y ejercerán sus funciones como nombramientos de receso.

La Junta de Gobierno se queda, aún así, con cuatro puestos vacantes para completar las 14 sillas.

¿Qué sabes de los nuevos integrantes?

Antonio Monroig

  • Fue subsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.
  • Fue Presidente de la Junta de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico.
  • Asesor general de la Administración de Fomento Cooperativo de Puerto Rico y director adjunto de los Servicios Legales de San Juan.
  • Maestro
  • Expresidente del Grupo de Trabajo del Presidente Ronald Reagan para asuntos hispanos.

Luis Berríos Amadeo

  • Fue presidente de la Junta de Síndicos de la UPR en el 2011-2013.
  • Egresado de la UPR de la Facultad de Administración de Empresas.
  • trabajó en el Departamento de Justicia en la División de Litigios Generales.
  • Es coronel retirado de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.
  • Su carrera como abogado ha sido ligada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Durante las pasadas semanas, varios líderes estudiantiles y profesores han solicitado al gobernador que haga designaciones adicionales a la Junta de Gobierno de la UPR.

Según un comunicado de Fortaleza, el lunes la Junta de Gobierno de la UPR solicitó, con el voto de los representantes estudiantiles y claustrales, la designación de miembros adicionales.

El 23 de mayo de 2017, el Gobernador designó al profesor Walter Alomar Jiménez y a la licenciada Zoraida Buxó Santiago, quienes fueron confirmados por el Senado de Puerto Rico. El profesor Alomar fue seleccionado como presidente interino de la Junta de Gobierno y la licenciada Buxó como vicepresidenta.

“Gracias a estos servidores por aceptar formar parte del máximo organismo rector de nuestra universidad cuando más se necesitan personas íntegras, sensibles y capacitadas. La Universidad contará con el apoyo del Gobierno y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos para que pueda seguir dando sus importantes servicios educativos en momentos de grandes retos fiscales”, expresó Rosselló Nevares ayer.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x