Ricardo Rosselló

Archivo

Rosselló nombra dos nuevos miembros a la Junta de Gobierno de la UPR

El gobernador respondió al llamado de la comunidad universitaria

11 de julio de 2017 01:33 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El gobernador Ricardo Rosselló llevó hoy a cabo varios nombramientos a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes comenzarán a ejercer sus funciones como nombramientos de receso.

El gobernador nominó formalmente a Antonio Monroig y Luis Berríos Amadeo a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que contará ahora con 10 de sus 14 miembros.

"Luego de una ponderada y minuciosa evaluación sobre las credenciales de varios candidatos para llenar las vacantes disponibles en la Junta de Gobierno de la UPR, estoy nominando a personas que estoy seguro que con sus experiencias y sensibilidades podrán encaminar a la Universidad hacia un mejor porvenir", sostuvo Rosselló.

En los últimos días, varios líderes estudiantiles y profesores han solicitado al gobernador que haga designaciones adicionales a la Junta de Gobierno de la UPR.

Ayer mismo la Junta de Gobierno de la UPR solicitó de forma unánime y con el voto de los representantes estudiantiles y claustrales la designación de miembros adicionales.

Antonio Monroig, entre otros, ha ejercido de subsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, presidente de la Junta de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico, asesor general de la Administración de Fomento Cooperativo de Puerto Rico y director adjunto de los Servicios Legales de San Juan.

Ejerció también como educador en el Sistema de Educación Pública desde 1968 al 1971 y fue profesor en el programa de la Universidad Interamericana en bases militares (Fuerte Buchanan) del 1972 al 1975.

Del 1976 al 1981 fue miembro del Comité Educativo de la Comunidad de Fairfax County (Virginia, EEUU) y del 1981 al 1985 fue miembro de la Junta de Directores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Antioch en Washington DC.

Monroig también sirvió como presidente del Grupo de Trabajo del presidente Ronald Reagan para asuntos hispanos y otros grupos que promueven la agenda latina en los Estados Unidos.

Además, ejerció como miembro de la Comisión de los Pequeños y Desventajados Negocios del condado Fairfax (Virginia) y ha participado como director de varias juntas de organizaciones culturales y educativas.

Por su parte, Luis Berríos Amadeo fue presidente de la entonces Junta de Síndicos de la Universidad y es egresado de la UPR de la Facultad de Administración de Empresas.

En su carrera pública trabajó en el Departamento de Justicia en la División de Litigios Generales, fue presidente de la Comisión de Servicios Público, miembro de la Junta de Relaciones del Trabajo y miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de las Alianzas Pública Privadas, entre otras posiciones públicas y privadas.

A su vez, es coronel retirado de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y ha trabajado en la práctica del derecho civil por más de 45 años.

"Gracias a estos servidores por aceptar formar parte del máximo organismo rector de nuestra universidad cuando más se necesitan personas íntegras, sensibles y capacitadas. La Universidad contará con el apoyo del Gobierno y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos para que pueda seguir dando sus importantes servicios educativos en momentos de grandes retos fiscales", dijo Rosselló.

El 23 de mayo de 2017, el gobernador designó al profesor Walter Alomar Jiménez y a Zoraida Buxó Santiago, quienes fueron confirmados por el Senado de Puerto Rico.

El profesor Alomar fue seleccionado de forma unánime como presidente interino de la Junta de Gobierno y la licenciada Buxó como vicepresidenta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x