Sofía Vergara

Archivo

Sofía Vergara, la latina más exitosa de Hollywood, cumple 45 años

La actriz es una de las famosas más poderosas

10 de julio de 2017 02:48 pm

Por: GDA / El Comercio

Tras superar las barreras del idioma e intentar una carrera como actriz en México y Colombia, actualmente la guapa colombiana es una de las mujeres más poderosas del mundo, según "Forbes"

Sofía Vergara empezó como modelo y actriz de telenovelas hacia finales de la década de los 80 y principios de los 90 tras ser descubierta por un cazatalentos en una playa del caribe colombiano.

Llamada "Toti" por sus tres hermanos mayores, esta barranquillera logró superar las barreras del idioma y, tras intentar una carrera como actriz en la telenovela mexicana "Acapulco, Cuerpo y Alma", viajó en 2005 a Los Ángeles para abrirse paso en Hollywood.

A los pocos meses, Sofía Vergara logró un lugar como presentadora de los American Comedy Awards para la cadena Fox. 

Como si eso fuera poco, la colombiana más exitosa de Hollywood lograría llegar a los escenarios de Broadway en 2009, con el personaje de Mamma Morton en el musical Chicago.

Ese mismo año conseguió quizás su papel más exitoso en la televisión americana, el de 'Gloria' en la comedia "Modern Family".

Se puede decir que "Modern Family" le abrió las puertas del éxito a Sofía Vergara y consolidó su carrera en Hollywood. La actriz colombiana ha sido nominada a varios premios SAG, Emmy, Globos de Oro, entre otros por su papel en la comedia de ABC.

Sofía Vergara obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. Es la segunda colombiana en lograr este homenaje. La primera fue Shakira en 2011.

La colombiana fue la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando $43 millones a sus bolsillos. En el año 2014, la revista "Forbes" la ubica en el puesto 32.4 de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x