Crearon una boutique y ahora son sus propias jefas

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Crearon una boutique y ahora son sus propias jefas

Las hermanas Oyola son las responsables de la tienda “Moni & Coli” en la calle Loíza

10 de julio de 2017 08:15 am

Zorian Chacón O’Farrill | [email protected]

No todos están hechos para un trabajo a tiempo completo. Así que, después de tener un full-time durante un tiempo, Nichole Oyola y su hermana Mónica comenzaron su propia tienda de ropa.

Con unos ahorros, hicieron su primer pedido y comenzaron lo que al principio suponía ser “una guagüita de ropa”, pero que fue llenando de clientela la casa de sus padres.

“Nos dimos cuenta que habían muchas personas que querían empezar a encontrarse con nosotras o nos preguntaban dónde era la tienda y con esa preocupación, de estar haciendo citas en la casa de nuestros papás, decidimos abrir un almacén en Guaynabo”, comentó Mónica.

Ampliar

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Dos años más tarde, las hermanas encontraron en la calle Loíza un nicho para hacer crecer su compañía que fue renombrada como “Moni &Coli” y que lleva funcionando hace cuatro años.

“El nombre surge porque así es cómo nos llama mi mamá”, añadió.

De hecho, no solo abrieron la compañía, sino que emplearon a su mamá como encargada del piso.

“Ella es oficial contratada con beneficios”, dijeron.

“Mami se quedó con nosotras desde que éramos pequeñas en casa. No fue hasta que abrimos en calle Loíza que dijimos ‘¿quién mejor que nuestra mamá para que nos corra la tienda?’. A ella le encanta”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Las hermanas eligen las piezas de diversos lugares del mundo, a través de un distribuidor y aunque aún las importan, no descartan que algún día sean ellas las que diseñen la línea.

“Nos interesa hacer una línea de ropa de la tienda. Ese es nuestro fin. Estamos trabajando en eso.  La realidad es que siempre nos interesó”, sostuvo Mónica.

Por ahora, “Moni & Coli” trabaja todo a un precio menor de cien dólares, lo que resulta en un atractivo adicional para su audiencia de jóvenes adultas.

Por otro lado, tienen piezas trabajadas y diseñadas por artistas locales en su catálogo de accesorios.

Actualmente, “Moni & Coli” tiene piezas artesanales de E.G. Atelier, Michelle Llavona, Nimet y Diseños Lala Lala.

Ampliar

Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Según las hermanas, están estructurando un proyecto para poder dar visibilidad a los diseñadores locales.

“Queremos traer piezas de manera rotativa. Que una semana al mes podamos tener un diseñador que presente sus piezas y lo podamos exponer. Así darle la oportunidad a diferentes diseñadores”, dijeron.

Algo que llena a Mónica y a Nichole es que a través del crecimiento de la tienda física -y en línea- se podrán crear empleos.

“Hemos podido contratar personas para el proyecto de la tienda online, ya sean fotógrafos, modelos, persona que maneja inventario. Crecimos realmente a poder delegar”, contaron.

En agosto, las hermanas se estrenan con una línea de zapatos.

“Hemos investigado bien porque queremos que sean de calidad pero “budget friendly”.

Aunque por el momento no se plantean abrir un segundo espacio físico, la meta es seguir trabajando en la página oficial en línea de “Moni & Coli” y reforzar la clientela por esa plataforma.

La tienda cuenta con un perfil de clientas “multitaskers” entre las edades de 21 a 35 años.

“Moni & Coli” está ubicada en la calle Loíza entre la Taft y calle Diez de Andino.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x