Cerebro

Shutterstock

Científicos identican un gen que causa la depresión

El descubrimiento es un gran avance para el tratamiento de este mal

09 de julio de 2017 12:09 pm

GDA / Emol

Una investigación desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Maryland, en Reino Unido, ha detallado el rol de un gen en el cerebro que, en bajas cantidades, sería el responsable de causar la depresión en las personas. Este estudio, además, entregó posibles avances en la creación de un tratamiento para los pacientes.

El trabajo, liderado por la investigadora Mary Kay Lobo, profesora asistente en el departamento de Anatomía y Neurobiología de la casa de estudio británica, utilizó ratones para analizar el rol del gen Slc6a15 en el cerebro.

Según la investigación, este gen es responsable de intensificar las sensaciones de ansiedad o proteger contra el estrés a las personas, según la concentración en que se encuentre en el cerebro.

Lobo asegura que sus descubrimientos demuestran que ahora es necesario investigar cómo las diversas áreas del cerebro contribuyen en el desarrollo de la depresión, porque "el cerebro no puede ser tratado como un órgano completo", añade al diario británico Daily Mail.

"Esperamos que este estudio nos ayude a resolver alguna forma de tratar [la depresión] con agentes farmacológicos que puedan cambiar los niveles de este gen y así tratar a las personas que padecen depresión", continúa la experta.

Si bien aún no existen fármacos que ayuden con la expresión de este gen, la académica señala que la zona del cerebro afectada por el Slc6a15 es "tratable con medicamentos" y ahora el siguiente paso es descubrir cómo este proceso afecta a otras zonas del cerebro para comenzar a desarrollar un tratamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x