Chucky

Foto captura

Personajes del cine de terror que existieron

Las escalofriantes historias verídicas se esconden detrás de estas cintas que no nos han dejado dormir tranquilos

08 de julio de 2017 12:23 pm

GDA / El Universal

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase de “el cine de terror ya no es como antes”? Y es que la mayoría de estas cintas solamente “cumplen” con su cometido, sin esmerarse en producir proyectos más arriesgados.

Generalmente se concentran en el maquillaje, la tortura, y que la sangre brote por todos lados, además de hacernos brincar de nuestro asiento con sonidos fuertes o apariciones repentinas.

Pero a pesar de esto, no podemos olvidarnos de que a lo largo de la historia cinematográfica se han producido películas de terror que han dejado una huella bastante profunda, que nos han causado ansiedad y que no nos han dejado dormir tranquilos.

A menudo nos tranquilizamos pensando que no es una historia real, pero cuando nos enteramos que están basadas en hechos verdaderos, que esos personajes diabólicos existieron, las cintas toman una dimensión completamente distinta, que nos enchina la piel.

Te traemos una lista de esas cintas de terror inspiradas por hechos reales que, además, ya son consideradas clásicos en su género.

Chucky, el muñeco diabólico (1988) – Robert, el muñeco poseído

Don Mancini escribió el guión de esta película basándose en un caso de 1904 que se ha transformado en leyenda. A principios del siglo XX, en Florida, Robert Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano de una esclava que practicaba la brujería, pero el juguete tenía vida propia.

Ampliar

Foto captura

El exorcismo de Emily Rose (2005) – La posesión de Anneliese

A los 17 años, la alemana Anneliese Michel comenzó a padecer extraños ataques y fue diagnosticada con epilepsia. Ella empeoró, por lo que en 1975 se autorizó que se le practicara un exorcismo porque estaba poseída por 6 demonios. A pesar de todo, murió en 1976 de desnutrición y deshidratación.

Ampliar

Foto captura

Masacre en Texas (1974) - El carnicero de Plainfield

Edward Theodore Gein fue un asesino serial que causó conmoción en EU a finales de los años 50. Sólo se le comprobaron dos asesinatos, pero en su casa hallaron decenas de restos humanos robados de tumbas, con los que hacía prendas de piel humana y utensilios de hueso.

Ampliar

Foto captura

Terror en Amityville (2005) - Familia DeFeo

La cinta cuenta lo que pasó en la villa de Amityville, en Nueva York. En noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus 4 hermanos, pero él juraba que escuchó voces que se lo ordenaron. Luego, la familia Lutz llegó a esa casa donde fue víctima de hechos paranormales.

Ampliar

Foto captura

El Exorcista (1973) - El exorcismo de Robbie Mannheim

La cinta está basada en la novela homónima de William Peter Blatty, publicada en 1971. Narra la posesión diabólica y exorcismo de Regan, una niña de 12 años. Blatty explicó que se inspiró el caso de Robbie Mannheim o “Roland Doe”, de 14 años de edad, a quien se le practicaron varios exorcismos.

Ampliar

Foto captura

El conjuro (2013) – Familia Perron

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaro a una granja colonial en Harrisville con sus 5 hijas, donde comenzaron a vivir cosas sobrenaturales. La familia acudió a los Warren, quienes investigaron y señalaron que el espíritu de la bruja Bathsheba había poseido a Carolyn.

Ampliar

Foto captura

Anabelle (2014) – El regalo para Deirdre

Deirdre era una enfermera a la que su madre regaló una muñeca de trapo “Raggedy Ann”, con una nariz roja triangular e hilos rojos como cabello. La joven y su compañera de apartamento, Lara, fueron atacadas por la muñeca, que escondía un oscuro secreto.

Ampliar

Foto captura

It (1990) - Pogo, el payaso asesino

Este temible payaso está inspirado en John Wayne Gacy, el “ciudadano ejemplar” que daba vida a Pogo. Pero entre 1972 y 1978, Wayne abuso sexualmente y mató a 33 jóvenes de entre 14 y 21 años de edad. 29 de sus víctimas fueron enterrados en su propia casa.

Ampliar

Foto captura

El Aro (2002) - El fantasma de Okiku

Esta historia se remonta al siglo XVI, en Japón, donde un samurái llamado Tessan Aoyama se enamora de su sirvienta Okiku, pero ella lo rechaza. El hombre la amenaza con acusarla de robo si no le corresponde, por lo que la joven prefiere arrojarse al pozo del castillo.

Ampliar

Foto captura

El Conjuro 2 (2016) - Poltergeist Enfield

La cinta se centra en un caso ocurrido en Inglaterra. Una madre y sus cuatro hijos comienzan a ser acosados por varios entes en 1976, cuando 2 de las niñas juegan a la ouija y dejan abierto un portal por el que entidades inhumanas entran a su casa. Los esposos Warren resolvieron el caso en 1979.

Ampliar

Foto captura

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x