Dieta

Shutterstock

Hacer dieta engorda, según especialista

La nutricionista dice que este método no se podría recomendar para todas las personas

07 de julio de 2017 08:59 am

Por: GDA / El Salvador

Disfruta del placer de comer y dile adiós a la dieta.

Esta es la propuesta de la especialista argentina, que asegura que seguir un régimen de alimentación -aunque muchos se resistan a creerlo- es una guerra perdida.

“El problema es que transitamos una vida de dietas rotas. Comenzamos una dieta extrema y, al no poder sostenerla, la dejamos. Así se produce el rebote de peso y comenzamos otra. Está comprobado científicamente: hacer dieta engorda”, aseguró.

Sofía Escobar, nutricionista, explica que este método no se podría recomendar para todas las personas.

“Se puede ajustar a personas que sean ordenadas con su alimentación y que no sean ansiosas, o que tengan que bajar de 5 a 10 libras, pero para alguien que padezca de ansiedad no se lo podría recomendar. Además, es importante tomar en cuenta los padecimientos de salud, porque, por ejemplo, una de sus reglas es que predominen las proteínas y los carbohidratos, pero una persona con insuficiencia renal que no puede tolerar la proteína no podría incorporarse al método”, explica.

Mónica Katz asegura que ningún alimento debe estar prohibido si la idea es tener una buena calidad de vida y un cuerpo sano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x