Bryan Ortiz

Para ÍNDICE / Teresa Canino

Amante a las carreras desde pequeño

Luego de su trayectoria internacional, el boricua Bryan Ortiz representará a Bella Racing en su primera etapa

06 de julio de 2017 07:57 am

Por: Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

Con tan solo 28 años, el piloto boricua Bryan Ortiz Soto ha participado en carreras profesionales como Continental Tire Sports Car Series, Sunoco National Tour, Formula Renault, NASCAR, entre otras.

Actualmente el joven bayamonés está compitiendo en el Battery Tender Global MX-5 Cup, que consiste en una serie de 12 rondas durante seis fines de semana celebrado en pistas como Barber Motorsports Park, Road America (Wisconsin), el circuito de calle en Downtown Toronto y Watkins Glen International en Nueva York.

Además, Ortiz Soto se ha colocado entre las primeras 5 posiciones en las seis carreras que ha participado y se encuentra en primer lugar para el campeonato de “Rookie of the Year”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Teresa Canino

“Realmente eso es los que me gusta. Es un ‘feeling’ que uno tiene, que le apasiona, a mí me encanta y desde chiquito es algo que me ha gustado hacer”, explicó a ÍNDICE el joven, quien comenzó en el deporte a los 11 años con el Kartismo, luego cambió los “go cars” por carros y a los 17 años comenzó a competir en Estados Unidos a nivel profesional.

Entre los retos previos que enfrentan los competidores se encuentra el ver mapas o vídeos de las pistas. Esto se debe a que no siempre se puede practicar en las pistas que competirán, deben tener una buena preparación física y mucha concentración.

Ampliar

Para ÍNDICE / Teresa Canino

“La gente cree que uno está por ahí paseando. No solo (es) el calor que esto genera, estos carros no tienen ‘power steering’, la fuerza que uno hace, esto son carreras por horas. Estar tirando cambios, hay veces que uno tiene hasta dos mil y pico de cambios en una carrera. Cuando uno va al límite debe estar bien encima del guía porque el carro trata de coger para distintos lados. Físicamente cansa”, explicó Ortíz Soto a este medio y agregó que “si tú ves a los corredores top de todas las categorías, son triatletas. Algunos hacen CrossFit a nivel bastante alto. Están bien físicamente”.

Ahora con Bella Racing

Recientemente Ortiz Soto se convirtió en el corredor de Bella Racing, una iniciativa de la empresa puertorriqueña Bella Group que busca desarrollar el talento local para competir en las carreras de autos más importantes del mundo.

“Para mí es un honor representar a Bella Racing y lo que es detrás que es Bella Group, Mazda, Honda, Acura. Tengo unas compañías importantes detrás de mí, lo que es un honor y a la misma vez me pone un poco de presión porque hay que lucir bien para ellos”, aseguró el piloto profesional.

Bella Group lanzó de forma oficial su nueva división, Bella Racing, en un evento de carreras que se realizó en la pista de Salinas. Como parte de la actividad se presentaron los vehículos “Racing” de las marcas que representan la división: el Acura NSX, Honda Civic Type R y el simbólico Mazda MX-5 Club. La empresa también representa las motoras Honda y BMW.

“Correr está en nuestra sangre. Es lo que alimenta nuestro espíritu competitivo y está en el centro de nuestro ADN. Movidos por la pasión que la adrenalina de nuestros vehículos nos transmite, nace Bella Racing. Bajo Bella Racing, además de impulsar el talento local de corredores, estaremos desarrollando un circuito de carreras en Puerto Rico para todos los fanáticos de la velocidad”, afirmó Carlos Lopez-Lay presidente y CEO de Bella Group. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x