El joven actor reconoce que es un gran reto estar rodeado de reconocidos profesionales.

El joven actor reconoce que es un gran reto estar rodeado de reconocidos profesionales. / Suministrada

El joven que acompaña a Liza Lugo en su regreso a las tablas

El actor Javier Iván habla de su experiencia junto a la comunicadora en la obra “Vivir de Imagen”

06 de julio de 2017 08:07 am

Por: Zorian Chacón O’Farrill | [email protected]

¿Quién es el joven que acompaña a Liza Lugo en su regreso a las tablas? Javier Iván Maldonado coprotagoniza la pieza “Vivir de Imagen” que sube hoy a escena como parte de la duodécima edición del Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes.

Maldonado es egresado del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y aunque es la segunda vez que participa del festival, en esta ocasión llega enfrentando “uno de los retos más grandes de su carrera”.

“Durante el proceso del montaje pude dejar salir muchos recursos que tenía guardados hace tiempo desde que comencé mi entrenamiento en actuación en el Departamento de Drama de la UPR”, comentó.

El joven de 24 años, quien se ha destacado en la escena de teatro infantil en la Isla, compartió con ÍNDICE sobre la experiencia de trabajar con Lugo y su preparación para dar vida a Mario, un personaje atrapado en el mundo de los medios y la imagen.

“Este personaje es un reto al 100%. Me está sacando de mi zona cómoda de hacer musicales infantiles, que llevo haciendo en toda mi carrera y de verme el nene bueno. Mario me ha enseñado lo crudo de la vida, de lo seco y lo áspera que puede ser. Me ha dado la oportunidad de transformarme e irme a otro mundo. Tenía muchas ganas de hacer teatro realista”, compartió Maldonado.

El texto del dramaturgo Roberto Ramos Perea llega esta noche bajo la dirección de Alejandro Primero y las interpretaciones de González, Miguel Diffoot, María Bertólez y la comunicadora Liza Lugo.

“La experiencia con Liza ha sido una bendición. Desde el primer momento que nos enteramos que trabajaríamos juntos, nos llamamos y nos encontramos para estudiar el texto y empezar nuestro análisis juntos. De ahí en adelante fue, más que una compañera, una amiga. En escena la química ha sido expectacular y ambos nos brindamos esa seguridad para llevar las escenas juntos”, sostuvo el actor.

Javier Iván, como se le conoce en el campo actoral, ha sido parte de los elencos de Pepe Gorras, El Lazarillo de Tormes, Juan Ponce de León, El príncipe que todo lo aprendió en los libros, entre otras producciones de teatro infantil.

Dijo que la importancia de dar espacio al talento joven recae –precisamente– en que son los futuros artistas del patio.

“Si no tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente no esperemos que la industria en 20 o 30 años permanezca”, dijo, aunque muy enterado de que la situación para los actores en Puerto Rico no es la misma de antes.

“Los jóvenes nos enfocamos en la autogestión hasta que llegue la oportunidad. Voy a mi generación a ojos cerrados”, concluyó.

“Vivir de Imagen” se presentará desde hoy hasta el domingo 9 de julio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x