Rector Cayey Mario Medina

Para Índice / Teresa Canino

Rectores proponen a Mario Medida para presidir la UPR

Académicos resaltan su experiencia administrativa

05 de julio de 2017 06:29 pm

Agencia EFE

Rectores de varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) propusieron al rector del campus de Cayey, Mario Medina, para ocupar, de forma interina, la presidencia de la institución educativa superior de la isla caribeña.

Medios locales divulgan hoy una misiva enviada por seis rectores a la Junta de Gobierno de la UPR en la que se propone a Medina para el cargo de forma interina.

La misiva está firmada por el rector interino de Humacao, José Encarnación; la rectora interina de Aguadilla, Herminia Alemañy; la rectora interina de Arecibo, Sylka Torres; el rector de Carolina, Moisés Orengo; el rector interino de Ciencias Médicas, Ramón González, y el rector de Mayagüez, John Fernández.

"La que se suscribe tiene el propósito de presentar a los distinguidos miembros de la Junta de Gobierno de la UPR la candidatura del doctor Mario Medina para asumir la presidencia de la UPR en calidad de presidente interino", se señala en la misiva.

La carta subraya que además de su "trasfondo académico en general" Medina cuenta con la experiencia administrativa "de una efectiva rectoría en propiedad".

"El doctor Medina Cabán está en capacidad de actuar a base de una perspectiva diferenciada y circunspecta de la UPR y de sus unidades porque ha estado en contacto directo con la realidad de las mismas en actitud de colaboración", se indica.

La presidencia de la UPR quedó vacante después de la dimisión de Nivia Fernández.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x