Calor

Shutterstock

Cuidado con el índice de calor hoy

Podría llegar hasta los 102 grados

05 de julio de 2017 08:15 am

Por: Alex Figueroa Cancel / Para ÍNDICE

El índice de calor para hoy en la costa norte de Puerto Rico podría alcanzar los 102 grados, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El meteorólogo del SNM, David Sánchez, indicó que el índice de calor entre los 100 y 102 grados se debe a los vientos procedentes del este y sureste.

Asimismo, señaló que los últimos aguaceros que dejó la onda tropical que pasó anoche por Puerto Rico darán paso a un tiempo más estable que debería predominar hasta el fin de semana.

Hoy todavía se verán algunos aguaceros y tronadas, especialmente en sectores del interior y noroeste de la Isla a partir de la tarde.

“Después se espera la entrada de aire seco y que mejoren las condiciones. Después será esperar por el sistema de baja presión que se ve por el Atlántico. Aunque los modelos dicen que pasaría bastante al norte entre el domingo y el lunes, dejará un aumento de humedad en la zona”, explicó Sánchez.

Mientras, el SNM exhorta a los operadores de pequeñas embarcaciones a que ejerzan precaución debido a que se esperan olas de hasta 6 pies.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x