Serenata a las ballenas

Foto captura

Sublime: Orquesta toca para las ballenas y ellas responden

Tienes que ver el vídeo

05 de julio de 2017 08:21 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Lo que inició como un experimento de comunicaciones, a través de la música, trascendió a un hermoso vídeo que, si no prueba que la naturaleza es capaz de comunicarse a su manera con los seres humanos, al menos es una pieza audiovisual para el deleite de la audiencia. 

El vídeo Optus Whalesong (La canción de la ballena) es un trabajo de Optus, la segunda compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, junto con la compañía de Comunicaciones M & C Saatchi Sydney.

 

Ambas empresas han dedicado muchos años a investigar sobre la posibilidad de establecer comunicación entre el ser humano y los animales, específicamente con las ballenas jorobadas.

"La canción de la ballena es una forma de comunicación", manifestó Ben Welsh, director creativo ejecutivo de M & C Saatchi  Sydney. "Es una forma de comunicación que los científicos de la Universidad de Queensland han podido descifrar y aprender. Estaba intrigado sobre este asunto, por lo que nos preguntamos si sería posible imitar a una ballena jorobada: escribir nuestra propia canción de amor y luego tocarla usando los instrumentos de una orquesta”.

“¿Podríamos dar una serenata a una jorobada? Imagina lo que podría pasar si las ballenas fueran a escuchar nuestra canción. Pensamos que eso probaría que cuando se trata de comunicación, todo es posible".

Ampliar

Foto captura

 

  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x