Ricardo Olivero y Julio César Torres.

Ricardo Olivero y Julio César Torres, directores del documental "Nuyorican Básquet". / Para ÍNDICE / Vanessa Serra

Dedican tema musical a los equipos nacionales de baloncesto

La canción está disponible en Soundcloud, donde el público podrá descargarla gratis

30 de junio de 2017 02:01 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los directores del documental Nuyorican Básquet, que estrena el próximo sábado 8 de julio, anunciaron hoy que liberaron una composición original del filme dedicada a los equipos nacionales de baloncesto para que sea descargada grartis por Internet.

“Quisimos darle al País una canción que pueda ser utilizada tanto por las selecciones masculinas como las femeninas de todas las edades”, explicó Ricardo Olivero Lora, uno de los directores del documental.

“Ahí viene La Selección” fue grabada bajo la dirección musical de Furito Ríos, quien también estuvo a cargo del arreglo. Es una salsa dura compuesta por el salsero Juan Pablo Díaz, quien junto a Kianí Medina son los cantantes del pegajoso número.

SI TE INTERESA: Jenaro “Tuto” Marchand, una figura clave en “Nuyorican Básquet”

“La canción quedó durísima. El pueblo deportista y salsero se la gozará sin duda”, añadió Julio César Torres, el otro director de Nuyorican Básquet.

Cualquier persona puede descargar la canción accediendo a la cuenta de SoundCloud de Nuyorican Básquet, pulsando aquí

"El tema es inspirado en una cita de Flor Meléndez. Me llamó mucho la atención la pasión con la cual defendía a sus jugadores, y de la manera que exigía respeto por ellos. En tiempos tan duros como estos, donde se intenta amapuchar todo tipo de manifestación que esté ligada a la inmensa identidad de nuestro pueblo, la cultura y el deporte son de las disciplinas más amenazadas. Ambas se convierten en trincheras de resistencia, y con líderes como Don Flor hemos hecho cosas maravillosas en nombre de Puerto Rico,” manifestó el joven compositor y cantante Díaz.

La música original del documental estuvo a cargo del afamado músico de jazz Furito Ríos. En los próximos meses estará a la venta e incluirá nueve números compuestos para Nuyorican Básquet, documental sobre el Equipo Nacional de Baloncesto de 1979 que se agenció la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en suelo local.

Nuyorican Básquet estrenará mundialmente este próximo 8 de julio a las 7:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente. La fanaticada de la época dorada del baloncesto nacional puede conseguir boletos visitando www.prticket.com o llamando al 787-303-0334.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x