Universidad de Puerto Rico

Archivo

Junta de Gobierno de la UPR ya tiene sus miembros

Tendrán su primera reunión la próxima semana

30 de junio de 2017 07:01 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrá su próxima reunión la semana entrante, luego de estar inoperante durante un mes tras la renuncia de varios de sus integrantes.

En mayo pasados, tres personas de la Junta de Gobierno de la UPR sometieron su renuncia al Gobernador bajo la premisa de que la academia pública estaba “siendo blanco de un recorte de fondos desproporcionado, injusto, desmesurado y definido muy livianamente, que pone en grave riesgo, no solo la integridad física de la UPR”.

En aquella ocasión, Carlos Pérez Díaz, expresidente del cuerpo, Carlos del Río y Frank Catalá Morales renunciaron a sus sillas dentro la Junta UPR.

Esta semana, el Senado confirmó los nombramientos de Zoraida Buxó y Walter Alomar al cuerpo rector del sistema universitario. De esta manera, la Junta de Gobierno nuevamente tiene quórum para tomar decisiones, ocho miembros, aunque le quedan seis vacantes.

“Acepto el reto de integrarme a la Junta de Gobierno de la UPR consciente de que representa un gran compromiso con la Universidad y con Puerto Rico. La Universidad enfrenta una etapa de transformación y aportaremos nuestras mejores ideas en ese proceso”, expresó Buxó, según una comunicación escrita de la institución.

Por otro lado, por el mismo medio, Alomar dijo que conocía a la Universidad desde un rol como docente en la Escuelas de Derecho.

“Sé que la Universidad tiene recursos humanos muy capacitados y estudiantes excelentes. Trabajaremos juntos en la búsqueda de nuevas estrategias para esa transformación”, añadió.

Asimismo, también se constituirá un nuevo Comité de Asuntos Financieros, ente que tendría la responsabilidad de discutir el presupuesto de la institución universitaria para el año fiscal que comienza en dos días.

Además de Buxó y Alomar, para la reunión extraordinaria el organismo tendrá otros dos nuevos miembros. Este sábado vencen los términos del representante clautral Juan Martínez Cruzado y del representante estudiantil Pedro Rodríguez, quienes serán sustituidos por el profesor Alan Rodríguez y el estudiante Efraín Rodríguez.

El resto de la Junta de Gobierno la componen la profesora Gloria Butrón, el estudiante Gilberto Domínguez, el representante de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Alejandro Camporreale; y el representante de la secretaria de Educación, Erick Pérez.

La Junta sostendrá una reunión extraordinaria que ha sido convocada para llevarse a cabo el viernes, 7 de julio de 2017 en la tarde. La agenda incluye la designación interina del presidente y el vicepresidente de la Junta de Gobierno, la designación de un presidente interino para la Universidad, y la constitución del comité de Asuntos Financieros de la Junta de Gobierno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x