RAZBOINIC

“Papeleta en blanco”, pieza donde aparece la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y a su lado un autoretrato de Cortés Rolón. / Suministrada

Extienden la exposición “RAZBOINIC”

La muestra resalta la cualidad de dar vida que tienen algunas mujeres

30 de junio de 2017 08:22 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La exposición “RAZBOINIC” del artista Antonio Cortés Rolón se extenderá hasta el miércoles 5 de julio en la Galería A Cueto en Caparra Heights.

“RAZBOINIC”, que comenzó el pasado 12 de mayo, explora la presencia femenina en el mundo y la presenta alejada de los roles tradicionales.

“Las mujeres emigraron y llenaron el mundo porque solo ellas pueden dar a luz. Habla de cómo esa madre ha estado emigrando y llevando a sus hijos a todas partes del mundo. De África para el mundo. Desde Grecia y Roma”, explicó Cortés Rolón sobre su propuesta.

La exposición tuvo su apertura cerca del Día de las Madres y resalta la cualidad de dar vida que tienen algunas mujeres.

“Esta exposición trata de las sorpresas que me di, en mi faceta de historiador, con lo que la mujer ha hecho en la historia. Siempre me dediqué y pinté al hombre emigrante”, sostuvo.

La propuesta está compuesta por 21 piezas, todas de Cortés Rolón, que van desde la pintura hasta otras propuestas alternativas.

Cortés Rolón completa una cronología de mujeres que van desde los tiempos de Grecia hasta el siglo XXI, todas personalidades reconocidas con la excepción de una.

“Estaba buscando mujeres con fuerza en el rostro, Kat expresa eso”, compartió el artista sobre la pieza donde aparece una mujer junto a su hija, Mía.

“Son de diferentes lugares. Hay puertorriqueñas, de África, de Grecia. Es un compendio pero todas tienen que ver con lo popular, excepto Kat y Mía.

Algunas de las obras ya han sido compradas, como es el caso de la pieza en la que aprece la actriz boricua Rita Moreno.

“Había pintado mujeres con diferentes filosofías. Esta es la primera vez que la miro con esa grandeza que tiene. Yo me estaba perdiendo de algo maravilloso”, argumentó.

Cortés Rolón hizo énfasis en la importancia de tener galerías comerciales y alternativas.

Según el artista, la palabra “RAZBOINIC” viene del griego “mujer guerrera”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: RAZBOINIC

Cargando...

Continuar

Publicidad

x