Cadetes de Youth Challenge realizan obra comunitaria en la zona este

Suministrada

Cadetes de Youth Challenge impactan la zona este

Los jóvenes están realizando obras comunitarias en tres municipios

29 de junio de 2017 08:35 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cadetes del programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico, se encuentran en la zona este de la isla con el fin de realizar obras comunitarias en los municipios de Ceiba, Naguabo y Fajardo en respuesta al llamado público de apoyar los procesos de acondicionamiento de las escuelas, áreas verdes, entidades públicas y sin fines de lucro del país.

Según un comunicado difundido, más de 232 jóvenes estudiantes de Challenge trabajan desde el lunes en estos tres municipios realizando labores de pintura, mantenimiento de áreas verdes y mejoras a la infraestructura de varias escuelas, instalaciones Departamento de Recursos Naturales, centros de envejecientes, revitalización de residencias de personas con alta necesidad y carreteras.

Ampliar

Suministrada

“Esto es parte de las experiencias de vida que el Programa Challenge provee a cada uno de sus participantes”, indicó el ayudante general de Puerto Rico, el general de brigada Isabelo Rivera.  “El servicio comunitario es importante en el proceso de transformación de estos jóvenes ya que les brinda la oportunidad de aceptarse como parte de una sociedad en búsqueda de líderes con soluciones”. 

Los jóvenes llegaron hasta el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC) que ubica en la antigua base naval Roosevelt Roads donde acondicionaron las facilidades, realizaron trabajos en las instalaciones de la Alianza Pro-desarrollo Económico de Ceiba y en el Centro de Envejecientes municipal en donde también hicieron entrega de donaciones.

“Esto es una experiencia de aprendizaje para estos jóvenes que buscan encaminarse hacia un futuro lleno de oportunidades. A través de Challenge nuestros jóvenes entienden mejor lo que es la calidad de vida y que mejor forma de hacerlo que sintiéndose útiles ayudando a mejorar la calidad de vida de otros”, añadió Rivera.

El programa Youth Challenge de la Guardia Nacional de Puerto Rico, tiene un periodo de duración de 22 semanas dividido en dos fases; Aclimatación y Residencial, y una tercera fase, Post Residencial, que tiene una duración de un año. El mismo está basado en ocho componentes que incluye excelencia académica, destrezas de vida, servicios comunitarios, liderazgo, destrezas laborales, ciudadanía responsable, acondicionamiento físico, y salud, educación sexual y nutrición.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x