Ricardo Llerandi

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, hizo el anuncio. / Archivo

11 compañías boricuas llegan a la Gran Manzana

Buscan maximizar las oportunidades que ofrece el mercado de dicha ciudad para las empresas puertorriqueñas

28 de junio de 2017 09:08 am

Agencia EFE | San Juan

Una delegación de once empresas locales participará en una misión comercial en Nueva York hasta el 30 de junio de 2017, según anunció Ricardo J. Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), quien explicó que el propósito es maximizar las oportunidades que ofrece el mercado de dicha ciudad para las empresas puertorriqueñas,

“Cuando hablamos de expandirse a mercados dentro de Estados Unidos, Nueva York siempre es un destino natural al cual toda empresa local debe aspirar a entrar. No solo por la gran comunidad latina que allí reside, sino que también representa un mercado muy atractivo para empresas de cualquier sector económico, desde bebidas y alimentos hasta servicios profesionales, consultoría y creativos”, expresó en una nota Llerandi.

Según datos oficiales, el estado de Nueva York es la tercera economía más grande de Estados Unidos con una aportación al PIB de 7.8 por ciento, luego de California (13.2 por ciento) y Texas (9.2 por ciento).

“Esta ciudad se distingue por ser la más importante para trabajos en bancos, finanzas y comunicaciones del toda la nación, sin dejar a un lado la manufactura, sus puertos, el sector tecnológico y toda industria creativa”, agregó.

Como parte del itinerario de la misión comercial, las empresas participarán de una charla de orientación sobre prácticas comerciales y cómo hacer negocios con la ciudad de Nueva York, además de contar con una agenda de citas de negocios coordinadas con potenciales clientes.

Participarán las empresas Boricola, Olein Recovery, Rovira Foods y la Destilería Coquí, entre muchas otras.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x