Michael Jackson

Archivo

Fanáticos recuerdan al rey del pop

Hace ocho años le dijeron adiós a Michael Jackson

26 de junio de 2017 07:53 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Ocho años después de la muerte de Michael Jackson su cuenta de Twitter sigue activa y sus fanáticos no olvidaron enviar sus mensajes de agradecimiento por el legado que dejó el artista al que muchos reconocen como el “Rey del Pop”.

Tanto así que #MichaelJackson fue trending topic a nivel mundial en Twitter.

“Realmente te fuiste demasiado pronto. Te extrañamos”, escribió uno de sus fanáticos.

Jackson falleció el 25 de junio del 2009 por un paro cardiorespiratorio.

Su muerte generó controversia cuando salió a la luz pública que su desceso había sido provocada por una combinación de calmantes que había sido administrada por su médico personal, Conrad Murray.

Murray fue condenado por la muerte de Jackson en el 2011.

Nacido en Indiana en el 1958, Michael Jackson fue el octavo de sus hermanos y saltó a la fama con el grupo los “Jackson 5” en el 1964. Más tarde se lanzaría como solista para crear temas que lo llevaría a convertirse en una de las figuras más influyentes de la música y en uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Jackson fue responsable de hacer costumbre que los videos musicales se desarrollaran como historia. Así creó temas emblemáticos como “Beat it”, “Thriller”, “Billie Jean” y “The Way You Make Me Feel”.

El más conocido de ellos es “Thriller” donde puso de moda la temática de los zombies en plena década de los ochenta. El álbum tuvo ventas que superaron los 65 millones y fue el más vendido.

Pero Jackson también tuvo una dura vida familiar, además mientras su carrera despuntaba fue diagnosticado con vitiligo y su piel fue perdiendo pigmentación. Para evitar las secuelas físicas de la condición, el artista recurrió al uso de maquillajes, aunque algunos creían que seguía un tratamiento para hacer que su piel fuera más homogénea. Lo anterior provocó que lo calificaran de racista por no querer aceptar su herencia afroamericana ya que Jackson también se había cambiado el aspecto de su nariz.

El astro protagonizó muchos escándalos. En los noventa fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño. La acusación de Jordan Chandler despertó que otros menores hablaran de situaciones similares que supuestamente habían ocurrido en la mansión del artista.

A pesar de que Jackson sostuvo su inocencia, pagó a la familia del menor 22 millones de dólares para que los cargos fueran retirados.

Después de la muerte de Jackson, Chandler, ya adulto, dijo publicamente que Jackson no había abusado de él.

El cantante se casó dos veces y tuvo tres hijos, Prince Michael Jackson, Paris Jackson, y el segundo, Prince Michael Jackson.

Su hija Paris comentó en Twitter, un día antes del aniversario de la muerte de su padre, que “es loco pensar cómo la gente viene y va tan rápido”.

De todos sus hijos, Paris fue quien se mostró más afectada durante y después de la muerte del Rey del Pop.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x