ASSMCA en las playas

Suministrada

ASSMCA lleva mensaje de moderación de alcohol en las playas

Personal de la agencia se movilizará durante el verano para orientar, aseguró la administradora

26 de junio de 2017 02:45 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), inició durante el fin de semana una campaña educativa para orientar a los ciudadanos sobre el consumo moderado de alcohol en las playas.

La administradora de la agencia, Suzanne Roig Fuertes, informó a través de un comunicado que el personal de su oficina se movilizará a las playas durante el verano, como parte de los esfuerzos de prevención y educación al pueblo sobre el consumo de bebidas embriagantes.

“Durante este verano, son muchas las personas que visitan nuestras playas para disfrutar de un día familiar.  Sin embargo, algunos ciudadanos llevan alcohol en sus neveritas como medio de diversión y en ocasiones, su consumo es sin control. Ante esta realidad y como parte de las iniciativas establecidas por el gobernador, Ricardo Rosselló, ASSMCA ha implementado un plan de acción para exhortar a los conductores a pasar la llave cuando estén bajo los efectos de bebidas embriagantes e instar a los ciudadanos a que estén alertas para evitar accidentes lamentables”, explicó la funcionaria.

La campaña de orientación inició ayer, domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Balneario de Carolina como parte de las Caravanas Playeras de la emisora radial La X.  Durante las Caravanas, se visitarán varios balnearios en compañía de los animadores de la estación de radio y otros colaboradores para llevar el mensaje al pueblo a través de juegos, música, concursos, regalos y otras atracciones.

Como parte del esfuerzo de ASSMCA, integrantes del grupo musical NG2 grabaron un sencillo denominado Pasa la llave, con el cual se reforzará el mensaje sobre la importancia de consumir bebidas con moderación y de no conducir ningún vehículo bajo esas circunstancias.

“El beber alcohol sin control causa intoxicación, violencia, peleas u homicidios y hasta, muertes a causa de accidentes de tránsito. También, podría provocar causar que las personas en estado de embriaguez sostengan relaciones sexuales no deseadas y sin protección, causando embarazos o propiciando el contagio de enfermedades de transmisión sexual”, advirtió Roig Fuertes.

A continuación, presentamos el itinerario de actividades donde estará la agencia:

  • domingo, 2 de julio de 2017 - Balneario de Cerro Gordo, Vega Alta y Balneario Puerto Nuevo, Vega Baja
  • domingo, 9 de julio de 2017 - Balneario Boquerón, Cabo Rojo
  • domingo, 16 de julio de 2017 - Balneario de Luquillo y Balneario Seven Seas, Fajardo
  • domingo, 23 de julio de 2017 - Balneario de Punta Salinas, Toa Baja; Balneario de Dorado Manuel “Nolo” Morales, Dorado

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x