Lufthansa

EFE / Peter Kneffel

Capacitarán en reparación y mantenimiento de aviones

El acuerdo con el gobierno dispone que los candidatos se someterán a un plan de estudios de tres años

26 de junio de 2017 09:04 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Con el propósito de capacitar a personas en la mecánica aeronáutica que puedan dar mantenimiento a los aviones, el gobernador Ricardo Rosselló, anunció hoy la firma de un acuerdo entre Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR), el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) y el Departamento de Trabajo federal para la creación de un programa educativo.

El Ejecutivo informó, a través de un comunicado, que el programa capacitará a candidatos de mecánica aeronáutica que se someterán a un plan de estudios de tres años en el IAAPR y harán su práctica en las instalaciones de Lufthansa Technik.

Rosselló subrayó que se trata del primer programa de aprendizaje especializado en reparación y mantenimiento aeronáutico registrado en Estados Unidos.

La iniciativa es parte de la relación comercial y académica desarrollada entre el IAAPR y Lufthansa Technik desde el 2015, cuando bajo la pasada administración se inauguró el primer centro de mantenimiento, reparaciones y acondicionamiento de aviones de Lufthansa en el hemisferio americano.

La certificación provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x