Yaritza Lozano

Para ÍNDICE / José Candelaria

Endulza los paladares de la calle Loíza y Paseo Caribe

Yaritza Lozano se adentró a la pastelería creativa con “Double Cake”

26 de junio de 2017 07:37 am

Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Como dice el refrán popular, “la necesidad apremia”.

Los estragos de la Ley 7 del 2009 hicieron que Yaritza Lozano cambiara el salón de clases por la pastelería creativa lo que hoy le ha permitido tener sus dos “cake boutiques”.

Según Lozano, el cariño por la pastelería comenzó en sus años de universidad pues mientras estudiaba educación en artes en la Escuela de Artes Plásticas tenía un trabajo decorando bizcochos de mantecado.

“Rápido que salí de estudiar conseguí un trabajo como maestra en el Departamento de Educación pero entonces cayó la Ley 7 y me quedé sin trabajo”, contó Lozano quien además aseguró que ese bagaje en arte la ayuda todos los días a sacar la pastelería de la monotonía añadiéndole creatividad.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Candelaria

“Fueron unos tiempos de muchos cambios, mis papás decidieron mudarse a Estados Unidos, tenía que tomar una decisión de qué iba a hacer con mi vida y me casé”, añadió Lozano quién empezó “con unos cursitos de sábado por aquello de tener algo qué hacer”.

Lozano contó a ÍNDICE que sus primeros pasos en su carrera en la pastelería comenzaron como un pasatiempo y para disfrute de las amistades.

“Las amistades me decían ‘si tú me haces un bizcocho pues yo te pago’ y fue pasando de un hobbie a un negocio. Fue un hobbie que se quedó con mi cocina, no había espacio para nada. Todo era bizcochos y más bizcochos”, recordó.

La idea de un negocio físico no estaba presente, para Lozano era todo una locura. Según la pastrie chef, ella “no podía pagar un local solamente de hacer bizcochos”.

“Me fui de vacaciones a visitar a mi mamá y mi esposo vino de presenta’o a ver el local. El lugar era horrible, estaba abandonado. Pero él me decía ‘míralo qué lindo’. Lo único que pensaba ‘diablo tiene una visión más amplia de la que tengo yo’”, rememoró Lozano que luego de la insistencia de su esposo se convenció en abrir en el 2014 Double Cake en la calle Loíza.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Candelaria

Lozana aseguró que desde que abrieron fue un proceso de mucho aprendizaje y de mucho pensar pues ella quería que fuera un lugar no solo para hacer bizcochos, sino que fuera un sitio ameno para que las personas se quedaran en el lugar a disfrutar un café con la pastelería que preparan en el lugar.

“Originalmente yo pensé que iba a hacer algo bien sencillo que no fuera tan complicado, pero todo se fue complicando.  Hemos tenido mucha suerte, nuestros empleados tienen nuestra misma visión y nos entienden”, dijo.

“Si el concepto ha ido cambiando de manera orgánica ha sido gracias a los empleados que han estado allí apoyando e inventando”, añadió.

La receta se fue modificando y mejorando con el tiempo, solo dos de los sabores que comenzaron en la casa han perdurado como el “triple strawberry”, “pan de nutella” y los “macaroons de frutty pebbles”.

Además de las recetas, otros componentes de Doble Cake fueron cambiando, pues las puertas de un nuevo local fueron abiertas y hoy cuentan con una segunda tienda en Paseo Caribe.

“El abrir una segunda tienda no fue algo que soñé, fue algo que cayó como en su lugar.  De Paseo Caribe llegaron aquí con su propuesta y aceptamos. Era una de esas cosas que me iba arrepentir si no hacía”, precisó.

Para Lozano la clave está en “tener miedo y seguir inventando. Es lo que te mantiene a flote. Todo está en seguir inventando, no hacer las cosas monótonas, estar constantemente cambiando y refrescando tu concepto”.

“Lo que va detrás de la fama que hemos tenido es que todo va desde cero aunque añade muchas más horas de trabajo o procesos más largos. Todo ese cariño y todas estas horas que le estás añadiendo a el producto al final la gente nos aprecia mucho”, subrayó.

“Todos los sacrificios que hacemos lo hacemos con cariño. Yo no hice un negocio para hacer dinero, sino para poder fortalecer mi propósito en la vida y poder ayudar a otras personas a lograr los propósitos de sus días, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x