Jayden Binkley

Foto captura

[Vídeo] Niño autista recita el nombre de 196 países

El niño conoce las capitales y banderas

24 de junio de 2017 11:00 am

Por: GDA / Emol

Es conocido que las personas con autismo tienen cierta predisposición para recordar cosas, tal como le ocurría a Raymond Babbitt, el personaje que interpretaba Dustin Hoffman en la película Rain Man. En la cinta, Raymond conocía todas las estadísticas de las ligas de béisbol y era capaz de recitar páginas enteras de la guía telefónica.

Hay otros que tienen memoria fotográfica, como el británico Stephen Wiltshire, a quien le basta hacer un sobrevuelo por una ciudad, para después reproducirla a mano alzada y con un simple lápiz negro.

Y también está Jayden Binkley, de solo 6 años, quien es capaz de recitar el nombre de los 196 países, en orden alfabético y sin equivocarse. Pero eso no es todo, ya que Jayden también se sabe las capitales y banderas de cada nación.

Según han relatado sus padres, el pequeño comenzó a memorizar todos esos datos, luego de que hace solo tres meses le regalaran un atlas y un globo terráqueo.

"Ha estado mirándolo constantemente, pero ni siquiera es consciente de que memorizar todos los países es un gran talento. Él piensa que todos pueden hacerlo", explicó su mamá Lynn al Nottingham Post. Ella junto a su marido Richard publicaron un video en Facebook en el que se ve a Jayden recitando el nombre de todos los países.

Lynn relató que su hijo comenzó a hablar cuando tenía tres años y que, de hecho, no lo hacía nada de bien. Sin embargo, era capaz de recordar la letra completa de canciones y recitarlas con facilidad.

Luego empezó a memorizar las patentes de los vehículos de sus profesores, las diferentes áreas de los condados y las señales de tránsito.

"Entonces comenzó la obsesión con los países, y le compramos un globo terráqueo y un atlas (...) Primero fueron los países en orden alfabético, luego sus capitales (...) Ahora son todos los estados de Estados Unidos con sus capitales. Todo en orden alfabético", explicó la mamá de Jayden, quien calificó la memoria de su hijo como "un regalo asombroso".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x