Fantasmes

Suministrada / Mariángel González

Banda “Fantasmes” estrena producción

La agrupación tendrá una presentación especial el sábado, donde ofrecerá parte de su reciente material

23 de junio de 2017 08:30 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Han pasado ya casi 10 años desde que “Fantasmes” hizo su aparición en la escena local independiente, desde entonces se han posicionado entre la diversidad de talentos de esta Isla.

La banda comenzó como un proyecto solista del fundador y cantante Mario Negrón que ante la búsqueda de músicos que aportaran a las presentaciones unió a dos de sus “hermanos” musicales Juan Antonio Arroyo y Darío Morales, luego se fue sumando a la ecuación Daniel Sierra y Daniel Lo Presti.

“Necesitaba de músicos. Así que, empecé a llamar a algunos que conocía y con los que nunca había trabajado antes y a quienes admiraba por su talento”.

Según Negrón el llamar la banda “Fantasmes” fue importante porque “la sonoridad de la banda va desde el nombre. Es un nombre que puede ser interpretado como una palabra diversa en cualquier idioma que tenga una palabra raíz similar. Es ambigua y complicada”, dijo Negrón.

Con el tiempo la banda también tuvo la necesidad de crear su propio estudio al que llamaron “Casa Fantasmes”.

En este estudio han producido tres EP's, un “full record”, dos sencillos, un disco navideño y se encuentran en la producción de un nuevo disco que saldrá a finales de este verano.

Además con este segundo proyecto de la banda (“Casa Fantasmes”), han podido abrile la puerta a otras bandas locales como “MonoCamper” y “The FSO” y “Las Palabras” a que también puedan llevar su propio sonido.

“Hay mucha energía creativa. Tenemos un apego bien personal con esos proyectos y se le ha dado mucho cariño”, aseguró Negrón.

“Para nosotros es bien importante poder apoyar a la escena local”, detalló Morales.

“Fantasmes” le presentará al público parte de su nueva producción y la podrán escuchar este próximo sábado 24 de junio en “Club 77”.

“Estamos muy emocionados porque queremos presentar gran parte de lo que es el ‘Fantasmes’ de ahora. Va a ser una presentación menos tradicional”, concluyó Negrón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Fantasmes

Cargando...

Continuar

Publicidad

x