Noche de San Juan

Archivo

Magnificas las condiciones del tiempo para la Noche de San Juan

Se espera poca lluvia y las condiciones marítimas estarán estables

23 de junio de 2017 09:52 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE

Si ya tiene listo sus planes para disfrutar este fin de semana en la playa y celebrar la Noche de San Juan, sepa que las condiciones del tiempo y marítimas no serán un factor para opacar el festejo.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó que una masa de aire seco y estable, con baja concentración de polvo del desierto del Sahara, dominará el tiempo. Por tal razón, los augurios de lluvias para los próximos días son bajos.

“El pronóstico es bastante alentador para los que quieren participar de la noche de San Juan y durante el fin de semana”, sostuvo.

Lojero explicó que no se descartan los típicos aguaceros de la tarde en el interior y oeste de la isla.

Ya para la noche, cuando se espera la mayor concentración de bañistas en las playas para celebrar la Noche de San Juan, los cielos estarán parcialmente nublados.

“No se descartan aguaceros pasajeros, breves, sobre el área este y San Juan. Serán muy breves y nada del otro mundo”, indicó el meteorólogo.

No es hasta el domingo en la noche y el lunes cuando se espera que las condiciones del tiempo se deterioren. Esto se debe a que una onda tropical pasará por la región.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están estables.

Se registran olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos. Mientras, el riesgo de corrientes submarinas, que arrastran a los bañistas hacia mar afuera, está mayormente bajo.

Solo se les recomienda a los nadadores que ejerzan precaución si acuden a las playas entre Vega Alta a San Juan, Camuy a Isabela, Yauco a Lajas y Guayama a Yabucoa. En estas áreas, el riesgo de corrientes submarinas es moderado.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x