Shawn Sullivan

Suministrada

Airbnb pacta acuerdo con el Gobierno

Retendrá el room tax y lo remitirá cada mes

23 de junio de 2017 09:42 am

Sharon Minelli Pérez / Para ÍNDICE

AIRBNB firmó ayer un acuerdo tributario con el Gobierno de Puerto Rico, que lo convierte en agente retenedor del impuesto por habitación.

El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Rosselló en la sede de la Compañía de Turismo, acompañado por dos de los ejecutivos globales de la empresa tecnológica, Shawn Sullivan y Paul Lehane, directores de política pública de Airbnb en la región del Caribe y a nivel global, respectivamente. 

“Este acuerdo nos ayuda a allegar más fondos y recursos al fisco. Es una victoria en todos los sentidos”, afirmó Rosselló.

El acuerdo entra en vigor el 1 de agosto y los impuestos serán remitidos mensualmente, informó Sullivan sobre el pacto que se suma a otros 350 similares que han firmado en ciudades, condados y países en todo el mundo.

Si bien Airbnb se reconoce más por el alquiler de habitación y residencias privadas, también incluye en su plataforma hoteles boutique, bed & breakfast’s, guest houses y otras hospederías.

Tan solo en Puerto Rico, ya tiene cerca de 4,300 propiedades listadas que benefician mayormente a personas que no tenían participación previa en la economía del visitante, informó la empresa.

“Nosotros democratizamos el turismo, asegurándonos de promover que sea local, que beneficie a los locales y a la mayor cantidad de personas posibles”, aseguró Lehane.

“Este acuerdo ha sido un modelo de cómo ser proactivos”, expresó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x